Cómo hacer pompones de papel

Nuestra sección de Hazlo tu misma nos permite darnos un empujoncito para lograr ese matrimonio perfecto que siempre hemos soñado, manteniéndonos dentro de un bajo presupuesto ó simplemente permitiéndonos estar en cada paso de los preparativos de nuestra boda cuando disponemos del tiempo para hacerlo.

Los Pompones de Papel Seda son definitivamente una de las más bonitas, fáciles y económicas alternativas para decorar en tu matrimonio, no se necesita de una gran habilidad y podrás hacerlos en pocos minutos. Para hacerlos necesitarás los siguientes elementos:

° 8 hojas de papel seda por cada Pompón que desees hacer
° Tijeras
° Alambre fino
° Regla
° Nylon, cinta de tela o el material que decidas para colgarlo

Ideas de Decoracion BodasImagen via PartyPoms

El primer paso que debes realizar es apilar y alinear las 8 hojas de papel seda y empezar a hacer dobleces en formas de acordeón. Esto es un doblez hacia adelante y después uno hacia atrás; con la ayuda de la regla puedes ir aplanando los pliegues para que estos queden bien marcados. El tamaño de estos variará de acuerdo al tamaño del Pompón de papel que desees hacer, por ejemplo con hojas de 75cms x 50cms, puedes hacer dobleces de 2,5 a 3 cms.

Decoracion de Bodas EconomicasImagen via HGTV

Una vez tengas doblado todo el papel, debes tomar un pedazo de alambre de 30cms y lo ubicas abrazando el papel por la mitad y procedes a retorcer el alambre hasta que quede lo suficientemente apretado sin llegar a romper el papel, tal como muestra la foto.

Hacer tu misma la DecoracionImagen via HGTV

Toma unas tijeras de buen corte y dale forma a los extremos del papel, los puedes hacer en forma circular, en V con punta hacia afuera o en V con punta hacia adentro, cada una de estas terminaciones le darán un aspecto singular a tus Pompones de papel.

Ideas Faciles para Decorar BodasImagen via HGTV

Ideas Decoracion ShowerImagen via HGTV

Ahora debes empezar a separar muy delicadamente una a una cada capa de papel, empezando desde lo más cercano al centro hasta llegar a los extremos que deben quedar lo más distantes del mismo. Haz primero una mitad del Pompón y después haz la otra.

Como Decorar una Entrega de RegalosImagen via HGTV

Cuando hayas organizado ya todo tu Pompón de Papel puedes amarrarlo desde el centro con un nylon o cinta gruesa de color que te permita colgarlos. También puedes jugar con diferentes tamaños y ubicarlos en diferentes sitios; los puedes usar para decorar bancas de la iglesia o servilletas en la mesa.

Presentacion Plato y Servilleta en BodaImagen via PartyPoms

Vistas: (56)