Herramientas que te pueden ayudar a organizar tu boda

Desde el momento en que recibes una propuesta de matrimonio, empiezas a pensar en la organización de la boda para que todo te salga perfecto y tal como lo soñaste. Por eso en VíaBoda te presentamos algunas herramientas para que empieces con esta difícil pero gratificante labor.

No importa si decides hacer tú misma todo o contratar a un profesional en organización de bodas, no puedes dejar cabos sueltos que se conviertan en sorpresas inesperadas el día de tu matrimonio.

Una herramienta de planeación será ideal para que te organices y puedas llevar control sobre las actividades, los pagos, los proveedores y las tareas que tú, tu organizadora u otra colaboradora se hayan comprometido a realizar.

Existen diferentes opciones para que logres organizar cada detalle y asignarle una fecha o tiempo de ejecución. La elección de esta ayuda dependerá del grado de afinidad que tengas con la tecnología. Lo importante es escoger un medio para tener todas tus anotaciones, tus inquietudes, tus ideas y tus tareas, y así puedas ir resolviéndolas una a una.

Puedes seleccionar entre un cuaderno, una carpeta donde almacenes toda la información, usar tu computador, un dispositivo móvil y sus aplicaciones para organizarte, usar un software especializado para organización de bodas o usar herramientas de internet.

Sea cual sea tu opción, recuerda que tener toda la información a la mano de forma organizada y clara será elemental para tomar decisiones adecuadas.

Las mejores herramientas para planear tu boda

iStockphoto

• Puedes usar un cuaderno de anotaciones, agenda, carpeta, libreta o un tarjetero. Esta opción es para las novias que prefieren llevar todo escrito y no tienen la posibilidad de llevar la información en su celular o computador, o simplemente no les gusta. Aquí podrás hacer anotaciones sin importar el acceso a internet o al software; e incluso puedes pegar tarjetas personales, fotos de inspiración y hasta retazos de tela.

• Una opción es hacer uso de una hoja de cálculo o plantilla de excel. Este programa tiene la ventaja de ser fácil de manejar y está a la mano en casi cualquier computador. Es útil y te ayudará de forma rápida a organizar tu boda. Puedes hacer varias hojas, usando las columnas y filas para hacer un archivo en el que incluyas proveedores, lista de invitados, precios, citas, contactos, ideas, pendientes, menú, y todo lo que necesitas para que no se te quede nada por fuera.

• Los software de planeación de boda son una opción que puedes descargar, comprar o usar en línea. Lo ideal es que los tengas en tu computador y en caso de que no tengas acceso a Internet puedas seguir haciendo uso de ellos, actualizar información y revisar las tareas pendientes. Uno de estos software que ha sido muy popular es iDo Wedding Couple Edition, que incluye un grupo de herramientas para gestionar contactos, invitaciones, confirmaciones de asistencia, lista de invitados, regalos, presupuesto, proveedores, líneas de tiempo, y un cuaderno.

• Ahora existen aplicaciones que puedes descargar a tu celular o dispositivo móvil que te ayudarán de forma fácil con la organización de tu boda. Esta opción es para las novias más modernas y que siempre están en contacto con la tecnología. Puedes llevar los contactos de los proveedores de tu boda, en el calendario puedes poner recordatorios para tus citas y hacer anotaciones de detalles en tu correo electrónico, por si pierdes la información o el dispositivo, no tienes que volver a empezar. Una de las aplicaciones para organización de bodas más populares es Wedding Wire, esta te permite leer comentarios de recién casados, acceso a herramientas, lista de tareas e invitados, presupuesto, entre otros.

Las mejores herramientas para planear tu boda

De izquierda a derecha: Exclusively Weddings, Microsoft Office, iDo Wedding Couple Edition, Wedding Wire

Busca una opción que se adapte a tu estilo de vida.

Ensaya las diferentes alternativas, buscando una que te simplifique la vida y no te la complique más.

Vistas: (35)