Tu Boda Mexicana

Muchos colores, comida picante, mariachis, flores y banderines son típicos en las bodas mexicanas, pero no tienes que ser de este hermoso país para celebrar tu boda con un estilo tradicional de esas tierras.

En una verdadera boda con temática mexicana la decoración debe ser muy colorida, usa banderines de papel, sarapes y flores de muchos colores, anímate a poner algunas piñatas repletas de dulces, las puedes usar como decoración y además hacer alguna actividad durante la ceremonia, en la que participen todos los invitados; será un momento divertido y muy dulce.

En México el Día de Muertos es una celebración muy importante, y toda la iconografía que se ha desarrollado al respecto, ha llevado a una serie de imágenes muy hermosas y coloridas que nada tienen que ver con momentos tristes, y son más bien todo lo contrario. Utiliza carteles o esculturas de calaveras celebrando o vestidos de novios para decorar tu boda, o como recordatorios para tus invitados.

La comida es muy importante en las bodas mexicanas, así que no la pierdas de vista, no solo los tacos son típicos, las salsas son muy usadas para acompañar las comidas, algunas conocidas por su delicioso sabor picante son Pico de Gallo, Aguacate y Chipotle, Chile a la Campechana, Diabla y Guacamole. Echa mano de algunas recetas de platos típicos mexicanos como, el pozole, las enchiladas, quesadillas, camotes dulces, ensalada de fríjoles, fajitas y burritos.

Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para deleitar a tus invitados no solo con la comida sino también con las bebidas. Puedes ofrecer algunos shots de tequila, mezcal o pulque. Llama a unos mariachis para que pongan a sonar sus trompetas y voces en tu boda. Una orquesta de música tropical también es una buena opción.

Y no te olvides de tu look de novia: Decora tu cabello con flores naturales o cintas de tela trenzadas al estilo Frida Kahlo, usa accesorios de colores, o mantillas en la cabeza o alrededor de los hombros.

Ideas para una Boda con Tematica MexicanaDe Izquierda a Derecha: Novios vía Ester Bernal, Balsa y centro de mesa vía A Blake Photography, Novios vía Samantha Santana, Salpicón vía Aussie Pumpkin, Zapatos vía Samantha Santana, Invitación vía Elle Jae, Refresco de soda vía Karas Party, Figuras de novios vía Megan Clouse, Rollos de crema víaSamantha Santana, Pajes vía Ashley Garmon, Bouquet y Maracas vía Samantha Santana, Dulces vía The Goodness, Tocado Novia vía Samantha Santana, Decoración Salón vía Studio 1208, Decoración Mesa vía Samantha Santana, Baile Novios, Orquesta, Pastel, Mesa Postres e Invitaciones vía The Goodness

ViaBoda te aconseja
¡Picante!

Este puede ser un ingrediente molesto para algunos invitados, así que deja que sea opcional y que cada comensal elija la cantidad que quiere comer.

Vistas: (26)