Los deberes del Padrino de Bodas

Así como las mujeres necesitamos tener a una fiel amiga que nos ayude y nos apoye en la organización de la boda, el novio también debe tener a su mejor amigo al lado para acompañarlo en este gran paso que dará. (Lee también, Damas de honor: Leales y fieles amigas en tu boda)

No puede ser un amigo cualquiera el que tenga el lugar de padrino, es más, muchos novios deciden que será un familiar quien les ayude con esta labor, ya que necesitan poder confiar ciegamente en esa persona. Si aún no sabes para qué sirve exactamente tener un padrino de bodas, en VíaBoda te contamos los deberes del padrino de bodas, para que te animes a conseguir uno.

1. El padrino debe aconsejar al novio sobre su traje, además de ayudarle a alistar la maleta para la luna de miel y comprar algún detalle para la novia antes de la boda.

Viva Wedding Photography

2. Coordinar con los padres y hermanos del novio (o demás padrinos) el alquiler o compra de los vestidos, en caso de que los novios quieran un color o estilo especial para los trajes.

Hoffer Photography

3. En caso de que algunos invitados venga de afuera de la ciudad, el padrino tendrá que encargarse junto con la madrina, de organizar la logística para el hospedaje.

Claire Loves Love

4. El padrino de bodas es el encargado de organizar la despedida de soltero. Desde llamar a los invitados, hasta reservar el lugar en el que se celebrará la última noche de soltería.

Britton Photography

5. Será el encargado de guardar las argollas de matrimonio, ya sea para entregártelas o para dárselas al pajecito, antes de los votos.

Plum Tree Studios

6. El padrino de boda, también firma como testigo en el acta de matrimonio junto con la dama de honor. En caso de que no hayas contratado un wedding planer o planeador de bodas, será quien le pague al padre, pastor o notario por su servicio de oficiante (Lee también ¿Debo contratar un planeador de bodas?)

Nuvisión Photography

7. De igual forma, el padrino tendrá la responsabilidad de darle la bienvenida a los invitados y ser el primero en dar un brindis por los novios.

Ifong photography

8. Si decides hacer lluvia de sobres, el padrino es quien al final recoge el dinero y se los entrega a los novios, lo consigna en una cuenta o lo guarda hasta que lleguen de la luna de miel. (Por eso debe ser alguien de absoluta confianza).

Love Me Do Photography

9. Luego de la recepción y si sabe manejar carro, tendrá que servirte de chofer para llegar ya sea al aeropuerto o al hotel. (Lee nuestro artículo Pasa una hermosa primera noche de casados)

Myle Collins Mylestone Photography

ViaBoda te aconseja
Tu mejor amigo.

El padrino es ese amigo que te ayudará en la organización de la boda y a tener bajo control los detalles que la novia te destine como responsabilidad.

Vistas: (27)