Consejos para encontrar el vestido de novia perfecto

A la hora de organizar una boda todos los consejos cuentan y más cuando no tenemos ni idea de por dónde empezar. Un matrimonio es un acontecimiento muy importante en la vida de la pareja, porque están uniendo sus vidas con un lazo que como dice el oficiante es “hasta que la muerte los separe”.

El vestido de novia es tal vez en lo primero que piensan la mayoría de las novias a la hora de empezar a planear su boda, en VíaBodasabemos lo importante que es para ti verte como una princesa sacada de cuento de hadas en tu gran día, por eso te queremos aconsejar, para que a la hora de comprar tu vestido de novia, tengas la mejor experiencia de todas y quedes absolutamente feliz con tu elección.

Ve con una idea clara de lo que quieres

Probablemente cuando vayas a tu cita en la tienda de novias ya sepas algunos detalles de cómo te quieres ver en tu vestido de novia, sin embargo algunas veces no es suficiente y es mejor que lleves algunas imágenes de los estilos para que el vendedor te pueda atender de una forma más eficiente.

Define el estilo (tradicional, elegante, discreto, vanguardista, sensual), el corte (Línea ABall GownSirenaTuboCortoImperio), el color (tonos de blanco, beige, colores pastel) y por supuesto el presupuesto, para que puedas encontrar el vestido perfecto para ti en menos tiempo.

Michael Cinco

No vayas sola a la cita (ni lleves mucha gente)

Ni muy acompañada, ni sola, vas a necesitar ayuda con la elección correcta de tu vestido, por eso es mejor que tengas algunas personas cercanas que te conozcan a ti y respeten tu estilo. No te aconsejamos ir con muchas personas porque te puedes sentir algo abrumada por sus opiniones y más cuando no comparten la forma en como ves las cosas.

El número ideal de acompañantes está entre dos y cuatro, que puede incluir a tu mejor amiga, tu mamá y dos de tus hermanas o primas, lo más importante es que sean un apoyo y no una carga para ti a la hora de elegir tu vestido de novia.

Pnina Tornai

Evita ir directamente con un diseño propio

Solo si tienes mucho tiempo y un diseñador de confianza, llevar tu propio diseño es una opción. Pero si no es así, lo mejor es que no lo hagas y mejor vayas con una idea clara de lo que quieres a una tienda de novias. En el mundo existen muchos diseñadores con miles de estilos dispuestos para ti y es casi imposible que no encuentres lo que sueñas para tu boda.

Ten en cuenta que muchas veces lo que ves en el papel no luce igual en la tela y si no tienes mucho tiempo para que le hagan arreglos no te vas a ver como pensaste. Por eso es mejor encontrar un vestido ya confeccionado al que le puedas agregar o quitar detalles para que sea justo lo que quieras o si estás de suerte puedes encontrar el vestido de tus sueños sin mayor problema.

Oscar Zuluaga de Fotos y Bodas

No compres saldos

Siempre es importante ahorrar y no tiene nada de malo buscar ahorros en tu vestido de novia, pero si decides hacerlo debes tener en cuenta que son vestidos de novia de temporadas pasadas y muchos de ellos fueron usados para pruebas así que están sucios o rotos.

Es una buena opción si tienes un costurero o diseñador que te pueda ayudar con los cambios y arreglos que necesites. Pero si no es así, lo mejor es que compres un vestido de novia nuevo, así tendrás la garantía de la prenda.

Lagus Media

Usa algo en la cabeza

Cualquier mujer puede usar un vestido blanco, pero solo una novia puede llevar un velo (Velos: el compañero perfecto para tu vestido de novia). Si crees que un velo no combina con el estilo del vestido que elegiste, prueba con un tocado para adornar tu cabello. Es el mejor momento para brillar, así que no dudes y róbate todas las miradas.

Copenhagen Bridal Accessory Designer Jannie Baltzer

No compres más de un vestido

No te dejes llevar por la emoción y no compres más de un vestido. Antes las novias querían un vestido para la ceremonia y otro para la fiesta, ahora puedes encontrar vestidos que se adaptan perfecto a la formalidad de la iglesia y son ideales para bailar toda la noche.

Te recomendamos elegir materiales livianos y ligeros. Una excelente opción es usar un escote ilusión, que son algo así como una camisa que se pone encima del vestido para hacerlo más formal y que no se nota para nada.

Michael Cinco

Si lloras es buena señal

Luego de que te pruebes muchos vestidos y vayas a varias tiendas, te aseguramos que cuando tengas tu vestido ideal no te lo vas a querer quitar, así que no lo pienses más y cómpralo, porque probablemente pierdas la oportunidad de tenerlo en tu boda.

Artevisión

No olvides hacerte una idea mental de lo que será tu vestido de novia.

Si puedes imprime o recorta un vestido parecido a lo que quieres, así cuando le preguntes al diseñador le podrás decir exactamente lo que soñaste.

Vistas: (21)