El ABC de tu Vestido de Novia

Un segundo después de decir ¡¡Si, me quiero casar contigo!! pensamos en qué usaremos el día de nuestra boda. Tal vez ya lo hayas soñado desde que eras niña o hayas cambiado de opinión con cada nueva colección de tus diseñadores favoritos, no importa cuál sea tu caso, sabemos que te quieres robar todas las miradas y no solo por tu belleza natural, sino por tu vestido de novia.

Siempre que queremos algo vamos a la tienda y lo pedimos por su nombre, pero ¿qué pasa cuando no tenemos ni idea de cómo se llama lo que queremos?, simple, nos muestran mil cosas y probablemente la última es la que buscábamos o peor aún no la tienen en la tienda y nos toca ir a otro sitio a pasar por lo mismo.

VíaBoda, siempre está pensando en ti, por eso te quiere hacer las cosas más fáciles enseñándote algunos términos que serán importantes a la hora de elegir tu vestido de novia.

1. SILUETA
Camila Elbaz Oliver Tolentino San Patrick Novia D’Art Carlo Pignatelli
Línea A
Esta silueta debe su nombre a que su falda tiene la forma de una letra A mayúscula y empieza desde la cintura o la cadera. Este tipo de silueta estiliza la figura de tu cuerpo, porque empieza pequeña y se va volviendo grande mientras cae, dando un efecto visual de una cintura más pequeña. Galería de vestidos de novia Tipo A.
Ball Gown o Vestido de Noche
Casarse con un vestido de esta silueta es el ideal de las mujeres románticas y soñadoras. Deja al descubierto la curva de tus senos y cintura, dándole lugar a una voluminosa falda, tal y como los vestidos de las princesas de cuentos de hadas. Galería de vestidos de novia Ball Gown.
Tipo Imperio
Esta silueta es sensual y atrevida. Empieza entallada en el busto y cae libre sin volumen pero con mucho movimiento por lo general hasta el piso. La falda del vestido nace más arriba de la cintura lo cual alarga la figura y disimula las cinturas gruesas. Galería de vestidos de novia Tipo Imperio.
Corte Sirena
Es una silueta formal, elegante y sobretodo muy sensual. Empieza entallada en el busto, marca muy bien la cintura y la cadera, para finalizar con una falda que empieza a la mitad de la pierna, la rodilla e incluso abajo de ella, formando la “cola de una sirena”. Galería de vestidos de novia Corte Sirena.
Tipo Tubo
El corte de los vestidos tipo tubo, es entallado en todo el cuerpo y deja ver tus curvas de una forma elegante y seductora. El tipo de tela es muy importante, ya que será lo que le de forma o libertad a tu cuerpo. Galería de vestidos de novia Tipo Tubo.
2. MANGAS
Berta Bridal Dreamers and Lovers Temperley London Novia D’Art Carlo Pignatelli
Manga Larga
Las mangas largas, por lo general van desde el hombro (Depende del escote o cuello) y hasta la muñeca cubriendo el brazo por completo. Si quieres darle un toque atrevido puedes usarlas de encaje o transparencia.
Manga Campana
Es un estilo que no se usa hace mucho, pero que puedes usar si tu boda tiene una temática hippie chic. Va entallada de la altura del hombro hasta el codo y luego cae en forma de campana hasta la muñeca.
Manga Tipo Murcielago
Estas mangas son poco usuales en ésta época. La forma de estas mangas se deben a que están adheridas al vestido desde la cadera formando las “alas de un murciélago”.
Manga Camiseta
Las mangas camiseta van del hombro, hasta la parte superior del brazo, las puedes usar como parte del vestido o como un accesorio, por ejemplo con un escote ilusión o una chaqueta.
Manga Sisa
El corte de esta manga es pequeño y cae como un casco cubriendo únicamente el hombro. Este tipo de manga no es favorable para las novias que brazos muy gruesos o espalda ancha.
Descubre más datos de interés sobre estilos de mangas para tu vestido de novia aquí.
3. CUELLOS Y ESCOTES
Cabotine Cabotine Cabotine Cabotine
Cuello Redondo
Como su nombre lo indica, es un escote o cuello que forma un circulo sobre el pecho y el cuello. Se usa con cualquier tipo de vestido y es muy favorecedor para las mujeres con busto grande.
Cuello Alto
Este cuello empieza en la mitad del cuello, tapándolo por completo y puede acompañarse de mangas o un cuello halterdejando descubiertos los brazos.
Escote Corazón
Este escote es uno de los más pedidos por las novias, ya que le da al busto una figura más estilizada y definida. Como su nombre lo dice, tiene la forma de la parte superior de un corazón.
Escote Palabra de Honor
Es un strapless o vestido sin mangas ni tiras, de corte recto o semi recto, que empieza arriba del busto.
Cabotine Cabotine Cabotine Novia D’Art
Cuello Bandeja
Probablemente este estilo de cuello ya lo hayas usado antes. Va de hombro a hombro y cae de forma ovalada sobre el pecho.
Hombros Caídos
Este escote es súper sexy y deja al descubiertos tus hombros. Empieza donde terminan el hombro y se une con el brazo, cae sobre el torso de forma recta.
Escote en V
Por lo general se usa con mangas anchas o un cuello halter. Su nombre se debe a que en el pecho se forma una V que puede ser profunda o sutil.
Escote Francés
Es el mismo escote cuadrado, tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Es muy común en los vestidos de novia corte imperio puesto que favorece a las novias con poco busto.
Conoce más sobre estilos de cuellos y escotes de vestidos de novia aquí.
4. ENTALLE
San Patrick Mori Lee Alma Novia Simone Carvalli
Cintura
El entalle a la cintura se usa sobre todo en los vestidos de silueta A y Ball Gown, para darle un efecto más voluminoso a la falda y hacer la cintura más pequeña.
Cadera
También se usa con los cortes A y Ball Gown, solo que la falda empieza en la línea de la cadera haciéndola más grande.
Línea del Busto
El entalle al busto se usa con el corte imperio y tipo tubo. Empieza en la línea que se termina el busto y se abre hacia los lados en el caso del corte imperio y en el tipo tubo se queda sujeta al cuerpo entallando la figura.
Media Pierna o Rodilla
Es el entalle para los vestidos de corte sirena. Para formar la “cola de la sirena”, este vestido es entallado en todo el cuerpo y luego se abre en la media pierna o rodilla formando un triángulo.
5. LARGO
David Tutera Vintage Dress Mooshki Bridal
Al piso
Los vestidos más formales y tradicionales son largos hasta el piso. Casi todos los estilos y cortes están pensados para este largo.
A la rodilla
Los vestidos hasta la rodilla se usan generalmente en las bodas informales y al aire libre. Las novias más arriesgadas y que no le temen a enseñar sus piernas son las que se deciden por un vestido hasta la rodilla.
A la pantorrilla
Es un largo para las novias soñadoras y con espíritu libre que quieren marcar la diferencia con su vestido de novia. Es largo hasta la mitad del músculo gastrocnemio (gemelos) o la espinilla.
No olvides hacerte una idea mental de lo que será tu vestido de novia.

Si puedes imprime o recorta un vestido parecido a lo que quieres, así cuando le preguntes al diseñador le podrás decir exactamente lo que soñaste.

Vistas: (58)