Tipos de Escotes y Cuellos para tu Vestido de Novia

Tu vestido de novia está definido básicamente por dos aspectos, uno es el estilo de la falda y el otro es la forma del escote o cuello. La manera más fácil de saber qué tipo de vestido de novia te quedará mejor es evaluando tu figura para definir qué parte quieres resaltar, de esta forma tu cuerpo se verá equilibrado.

VíaBoda quiere mostrarte los tipos de escote que existen para que puedas escoger el que más te favorece.

Escote corazón

Este estilo de escote tiene la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. El escote corazón es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibra su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.

Tara Keely

Cuello Redondo

Es un estilo de cuello muy sencillo que se puede usar casi con cualquier tipo de falda y es muy favorable para la mayoría de los cuerpos, sobretodo para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.

De izquierda a derecha: MoriLee Bridal – Eden Bridal

Escote Palabra de Honor

Este escote es uno de los más tradicionales en los vestidos de novia, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de falda. Las novias a las que más les favorece este tipo de escote es a las que quieren llevar toda la atención a la parte superior, es decir a las de caderas muy protuberantes o piernas muy cortas.

De izquierda a derecha: Just For You – Jordan

Cuello Barco o Bandeja

Es un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro muy cerca del cuello, casi a la misma altura de los hombros. Es de los escotes más discretos y disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas. Las novias que más se benefician de este estilo, son las que quieren minimizar sus caderas y crear equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, por lo que las mujeres con hombros muy amplios deben evitarlo.

De izquierda a derecha: Jesús Peiró – Amelia Sposa

Escote hombros caídos

Es muy parecido al cuello barco o bandeja, pero con la diferencia de que es un poco más abajo, empieza a la mitad del tórax, dejando descubierta la espalda y una parte de los brazos. Es un escote que le queda muy bien a las novias con busto pequeño aportando elegancia.

De izquierda a derecha: Tempertly – Tulle New York

Escote francés o cuadrado

Si tu elección es comprar un vestido de corte imperio este escote es perfecto para ti. Es una buena opción para las novias con busto pequeño ya que da la ilusión de volumen.

Pronovias

Escote en V

Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, por lo que es adecuado para las gorditas, las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande.

De izquierda a derecha: Lilian West – San Patrick

Escote o cuello halter

Es un estilo muy sensual ya que deja descubierta la espalda, hombros y brazos. Es un escote profundo en forma de V y es una buena opción para las mujeres con busto mediano.

De izquierda a derecha: Sophia Tolli – Amy Kuschel

Escote asimétrico

Este escote deja un hombro descubierto se puede usar con cualquier tipo de manga o una tira amplia. Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño.

De izquierda a derecha: Rosa Clará – Colet Spose

Cuello Alto

Es un estilo de escote que no cualquier mujer puede usar, solo algunas afortunadas de cuellos largos y delgados. Es recomendable para mujeres con poco busto. No se debe usar con accesorios en el cuello y con el cabello preferiblemente recogido.

De izquierda a derecha: Aire Barcelona – Sottero & Midgley

Escote Reina Ana (Queen Anne Neckline)

Este estilo va hasta la nuca por atrás y por delante es un escote profundo que puede tener forma de corazón, en v o asimétrico. Es un escote muy formal por lo que se recomienda para bodas elegantes. Se recomienda para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada. Por su elegancia, es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

De izquierda a derecha: Justin Alexander – La Sposa

Conoce tu Cuerpo.

Así podrás elegir el escote de tu vestido de acuerdo con tus cualidades físicas. Te aseguramos que en tu gran día lucirás hermosa si eliges el escote adecuado.

Vistas: (21)