Velos: El compañero perfecto de tu vestido de novia

El velo de tu vestido de novia representa la delicadeza y la belleza escondida que se revelará justo cuando tengas a tu futuro esposo frente al altar. Por eso debes elegirlo según la forma de tu rostro, la tela y el diseño del vestido y tu estatura, para que sea el complemento perfecto de tu vestido de novia. VíaBoda pensó en ti y quiere mostrarte diferentes tipos de velos, para que sepas cuál es el que mejor te quedará con tu vestido de novia.

Velo Capilla

El velo Capilla, es uno de los más tradicionales, ya que es largo y simula una cola, ya que es un poco más largo que el vestido y se extiende por el piso unos cuantos centímetros. Es perfecto para novias con rostros redondos ya que por su caída sobre el rostro adelgazará tus facciones.

Velo tipo Capilla para tu casamientoPronovias

Velo Catedral

Es un velo de novia largo que inicia a la mitad de la cabeza y se extiende por lo menos 2 metros y medio. Es delicado y le agregará sofisticación a tu vestido de novia. Las novias con rostros cuadrados, pueden optar por este tipo de velo, ya que por su forma suavizará las líneas de la cara. Puedes poner algo de volumen en la parte superior para llevar la atención justo al peinado.

Velo Catedral para tu casamientoPronovias

Mantilla

Este velo se usa por lo general en tul o encaje, su estilo es muy similar al de los vestidos españoles con detalles en el borde, bien sean bordados o apliques sutiles. Su largo va desde la punta de la cabeza agarrado de una hebilla y hasta un poco más abajo de los codos. Este estilo de velo deja el rostro despejado, así que puede ser muy favorecedor para las novias con facciones en forma de triángulo ya que da la posibilidad de equilibrar el rostro con la hebilla del velo.

Velo mantilla para tu casmaientoMarisol Aparicio

Velo Corto o Blusher

Es un velo sencillo que de largo no supera los hombros. Las novias que optan por este estilo de velo, deben tener en cuenta que su vestido debe ser escotado, así no le agregan demasiado volumen a la parte superior del cuerpo; además no es recomendable para novias con rostros redondos o muy grandes.

Velo Corto o tipo Blusher para tu casamientoDe izquierda a derecha: Marisol Aparicio – Serephine

Velo Francés

Es un velo corto que va agarrado a uno de los costados de la cara por un tocado o hebilla. Se usa generalmente en materiales tipo red o malla, y expresa un estilo seductor y poco convencional para las novias retro o poco convencionales.

Velo Francés para tu casamientoDe izquierda a derecha: Mariell Accesories – BHNLD

Velo de Puntas al Codo

Este tipo de velo es muy cómodo, ya que su largo no supera la altura de los codos o sea hasta la cintura de la novia. El velo se sujeta por lo general atrás del peinado de la novia por lo que inicia desde la mitad de la cabeza, es muy favorecedor para las novias con rostros ovalados. Las novias con orejas grandes o muy sobresalientes no deberían usarlo, ya que deja todo el rostro descubierto.

Velo al codo para tu casamientoDe izquierda a derecha: BHLND – Nordstrom

Velo Puntas al dedo

Es un velo muy ligero que va hasta los dedos de la novia, es decir hasta la cadera. Las novias con piernas muy cortas o de figura redonda no deberían usarlo, ya que acortarían aún más su figura.

Velo al dedo para tu casamientoDe izquierda a derecha: Nordstrom – BHLND

Velo Tipo Fuente

El velo estilo fuente es muy tradicional entre las novias. Empieza recogido en la coronilla y cae sobre la cara en donde es un poco más corto que en la espalda, dando un efecto ondulado. Por su forma y volumen, queda perfecto con los vestidos de novia strapless, es muy romántico y se adapta a cualquier tipo de cuerpo.

Velo fuente para tu casamientoDe izquierda a derecha: BHLND – Nordstrom

Elige el velo del mismo color y tono que el de tu vestido de novia.

Ten en cuenta los otros accesorios de tu look y complementalos con tu velo de novia.

Vistas: (30)