7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda

En VíaBoda queremos darte ideas para que la ceremonia y la celebración de tu boda sean diferentes y puedas capturar los detalles que los identifica como pareja.

Sabemos que el presupuesto es importante para ti, por eso quisimos mostrarte algunas formas para decorar de manera fácil, rápida, a bajo costo y además que puedes hacer tu misma para la celebración de tu matrimonio. Lo primero que debes hacer es definir el tema de tu boda; escoge uno que los represente como pareja o que les guste a los dos y luego designa un presupuesto para esta labor (Mira nuestra Sección de Bodas Temáticas para inspirarte).

1. Telas: Este material te permite crear una atmósfera romántica y mística. Su costo depende del tipo de tela que elijas, sin embargo existen sitios especializados que te darán una gran variedad de colores, tipos y texturas. La ventaja que te da usar telas es que las puedes ubicar en sitios estratégicos para que todo el salón se vea decorado, por ejemplo poner unas cuantas en el centro y que se desplieguen a las esquinas del lugar. Ubica algunos reflectores para que alumbren cada lugar de la ceremonia y ponle acetatos de color para que le den un toque alegre y divertido.

De izquierda a derecha: Mel Barlow Created – Timco photography

2. Papel: Con este material tienes mil posibilidades que puedes usar en la ceremonia de tu matrimonio te mostramos algunas para que te des una idea, además te da la posibilidad de hacer tu misma la decoración de la boda.

Pompones. Son delicados, lindos, ocupan mucho espacio por lo que puedes hacer pocos de varios tamaños y ponerlos juntos en sitios específicos del salón para que no se vea vacío, estos se hacen con papel seda que es muy barato y se usan por cada pompón de seis a siete pliegos de papel que puedes comprar en por cien para que te cueste menos.

De izquierda a derecha: Elizabeth Kaye – Elephant

Origami. Si quieres hacer algo realmente original esta opción te va a encantar. Te permite escoger una figura linda, delicada como flores o mariposas y un papel suave de la gama de color que elijas.

Existe una antigua leyenda japonesa, que dice que quien consiga hacer mil grullas de origami conseguirá ver cumplido su más grande deseo; por lo que en la actualidad se cree que si una pareja logra plegar juntos 1000 grullas de papel para su boda, tendrán un próspero y feliz matrimonio, puesto que el tiempo, la paciencia, el amor y dedicación que han puesto en esta ardua tarea será una buena base para sus inicios.

De izquierda a derecha: Christian Ward Photograph – We Love Pictures

Faroles. Si tu boda es al atardecer o en la noche esta opción te puede gustar mucho pues le da un toque luminoso, pero natural, los puedes acompañar con velas o luces, según lo prefieras y elegirlos de diferentes tamaños y colores. Estos los consigues en papelerías grandes, o en el centro comercial de tu ciudad los puedes encontrar a bajo costo y en grandes cantidades.

My Cookie Can

Molino de Viento, Ringlete o Veleta. Estos los puedes complementar con pequeñas bases de madera o los puedes poner en materas que además te sirvan como recordatorios de la boda. Son muy fáciles de hacer y puedes comprar un papel estampado o con textura y relieves para darle un toque más elegante y sofisticado.

De izquierda a derecha: Iliana Morton Photography – June Lion

3. Cortinas de Flores: Fáciles de hacer y no necesitas de muchos materiales, debes usar nylon para que resista el peso y flores ya sean naturales, de papel o tela. Debes ubicarlas de forma que no interrumpan las actividades de la ceremonia de matrimonio. Se pueden usar en eventos al aire libre o en lugares cerrados.

De izquierda a derecha: Bauman Photography – Morgan Gallo

4. Globos: Este material aunque se usa más en eventos poco más informales tu le puedes dar un estilo diferente, usarlos en tonos metalizados y rellenarlos con helio y así ponerle a tu ceremonia un tinte soñador que inspire a los invitados a la boda.

De izquierda a derecha: Wedding Glam – Anastasia Photography

5. Botellas y Jarrones: Puedes elegirlos de diferentes tamaños y pintarlos de colores metalizados o con el tono que elijas, bien sea acorde a tu paleta o en contraste con tus flores. Ponle flores o palitos de canela para complementar y que le den un aroma diferente y agradable, lo mejor es que los puedes marcar con los nombres de los novios y la fecha de la ceremonia de matrimonio y entregarlos como recordatorios. También te sirven para marcar o nombrar las mesas en la recepción de bodas.

Puedes llenar los jarrones con agua teñida de colores y ponerles algo de luz con un reflector para que den el efecto de estar frente al mar.

De izquierda a derecha: Eat Drink Chic – Daniel Lateulade Photography

6. Velas Flotantes: Puedes comprarlas con aroma y de diferentes formas, esta decoración de matrimonio es perfecta para las novias soñadoras y románticas, compra algunos recipientes pequeños y llénalos con agua, si quieres algo más de color ponle tinte iris al agua para que se tiña.

Yanni Desing Studio

7. Madera: Una de las ventajas que tiene la madera es que al igual que el papel le puedes dar la forma que quieras, una idea que te damos es que mandes hacer las iniciales de tu nombre y el de tu futuro esposo con diferentes tamaños y colores llamativos. Las puedes amarrar a cintas de tela que combinen con los colores que elegiste para ponerlas del techo, ponlas en soportes para que te sirvan además como centros de mesa y compra algunas más pequeñas para que te sirvan como recordatorio.

De izquierda a derecha: Amy Anderson – Chris Cooney

 

Deja que la creatividad hable por ti.

Todas tenemos un don especial para ver las cosas de una forma diferente y estética. Que no te de miedo poner en marcha alguno de estos proyectos.

Vistas: (21)