
De Temporada
Las flores siempre son la primera opción en decoración que se cruza por la mente de cualquier novia; ellas nos invocan un sentido de felicidad y bienestar, y no es de extrañar que ésta sea la razón por la cual son tan importantes en la decoración de nuestros matrimonios.
Fotografía: Twin Lens
Muchas de ustedes tal vez tienen desde hace mucho tiempo una idea clara del tipo ó el color de las flores que les gustaría las acompañen en su boda, ya sea por que tengan un significado especial en sus vidas o simplemente por las sensaciones que estas les produce. Sin embargo, nunca nos detenemos a pensar necesariamente en su cultivo o en su procedencia, lo cual puede tener una influencia significativa en su calidad y en su precio.
Imagen via JL Designs
No es un secreto que es importante conocer la temporada en las cuales se producen las flores para que de esta forma podamos conseguirlas con mayor facilidad y frescura.
Fotografía: Belathee Photography
De acuerdo con Julio Gaviria, de Best Farms, en países exportadores cuyo principal mercado sea Estados Unidos, las temporadas no están dadas necesariamente por el clima sino por las fiestas que allí se celebran como San Valentín o el día de la Madre. Es por eso que Febrero sea más propicio para colores rojos, Mayo para rosados, Octubre para naranjas y amarillos y Diciembre para rojos y blancos; existiendo escases de estos mismos colores, meses antes por las podas realizadas para su producción.
Fotografía: Melissa Jill Photography
Habla con tu florista sobre qué variedad de flores te puede garantizar que vayan a permanecer frescas durante todo el evento de acuerdo al clima de donde vas a realizar tu matrimonio, y basada en tu presupuesto cuáles se acomodan mejor a tus necesidades.
Imagen via Lisa Foster
Conoce las últimas tendencias en nuestra Galería de Centros de Mesa y en nuestra Galería de Bouquets.
![]() |
||
Las flores necesitan seguir hidratándose.
Así que cerciórate de que se mantengan frescas en oasis o espumas florales, para que cuando llegue el momento estén muy frescas. |