Dime qué tipo de novia eres y te diré el estilo de tu boda

Elegir el estilo y la decoración de tu boda, no es tarea fácil, siempre hay miles de detalles que has imaginado, visto en películas o revistas. Lo visualizas todo perfecto, como sacado de un cuento de hadas; pero no todas lo hemos soñado de la misma forma, las novias tradicionales quieren flores naturales, otras novias decoración con luces, algunas más arriesgadas quieren que su boda esté llena de formas y colores.

Existen muchos estilos para decorar tu matrimonio, pero no cualquiera representa la personalidad de los novios, que al final termina siendo lo más importante. VíaBoda invitó al equipo de decoración de Bodega y Cocina, quienes son grandes conocedores en organización de bodas, para que nos cuenten cómo elegir la decoración de tu matrimonio según tu personalidad.

1. Partamos por conocer a las novias de la actualidad: ¿Qué define a las novias de hoy, siguen siendo tradicionales o están buscando innovar?

Hoy en día la gran información visual que tienen las novias a través de los diferentes portales, blogs, redes sociales, etc. hace que las chicas tengan por lo general una idea más clara de lo que les gustaría tener para la ocasión.

El término innovación está muy presente en la mente de las novias, quieren sorprender gratamente a sus invitados a través de numerosos detalles que antes no se tenían en cuenta. Encontramos novias clásicas, románticas, modernas, informales… Todas quieren imprimir un carácter especial y muy propio a su celebración.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Carlos Rocha

2. Las mujeres queremos ser las mejores, que todo esté perfecto y más en este día tan importante. ¿Cómo logras encontrar lo que la novia quiere?

Es primordial lograr una empatía con la novia para así descubrir sus expectativas. La comunicación con ellas es muy importante, para saber qué tienen en mente y cómo se pueden proyectar esos deseos y expectativas en todos los detalles de su boda.

3. Cada año vemos diferentes tendencias, ¿Cuáles son las que las novias prefieren?

Bodega y Cocina nos cuenta que hay dos tendencias muy marcadas en la actualidad: la boda vintage, que es para las novias que les encanta la onda de los años 20´s, que quieren un vestido muy elegante con detalles en encaje y que la decoración sea con flores naturales, inspirada en las bodas antiguas; y la boda romántica, es para las novias que quieren una boda de cuento de hadas, con un vestido tradicional, velo estilo capilla y por supuesto una decoración llena de detalles femeninos.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Carlos Rocha

4. Hablamos de la personalidad de la novia, hay tantos estilos de decoración como personalidades. ¿Cuántos estilos de decoración ofrece Bodega y Ccocina para complacer a las novias?

No se puede hablar de número de estilos de decoración. Diríamos que el estilo va de acuerdo a la personalidad de los novios por lo que en el desarrollo de su propuesta se pueden combinar varias de las tendencias actuales.

Hoy en día se permiten estas libertades siempre y cuando el resultado final sea armónico, estético o sea, muy bien concebido.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Carlos Rocha

5. ¿Bodega y Cocina guía a la novia en la elección de la decoración?

Aunque respetamos al máximo las ideas de la novia, no dudamos en aconsejarlas en el momento que consideremos de acuerdo a nuestra experiencia de muchos años y a nuestro interés por un final feliz.

La idea es que las novias nos cuenten, todo lo que quieren, lo que han imaginado, los colores que prefieren, para que nosotros podamos guiarlas de una forma más acertada y logremos capturar la esencia de lo que soñaron en la decoración de su boda.

6. ¿Es la novia quien marca la parada en la elección de la decoración, los novios como pareja o quienes pagan la boda (padres)?

Esencialmente la novia escoge el tipo de decoración teniendo, por lo general, muy en cuenta las opiniones del novio. Aunque todavía el apoyo e ideas de los padres se tienen en cuenta es la novia la que lidera las decisiones.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Bodega y Cocina

7. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir la novia para elegir los servicios que ofrece Bodega y Cocina?

Los novios nos contactan, se hace una primera cita para conocerlos, saber con que sueñan, que estilo de boda quieren, atender sus inquietudes, conocer su presupuesto,etc. Información que nos permite desarrollarles una propuesta.

Esta propuesta se va puliendo a lo largo del proceso, durante todo el proceso estamos en constante comunicación con los novios y culminamos con una degustación en la que pueden probar el menú seleccionado y ver una mesa montada con la propuesta definitiva. Esta última reunión es donde se definen los detalles.

Bodega y Cocina esta con los novios hasta el final y siempre buscando que queden felices. Que lo que soñaron se vuelva realidad.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Francisco García 

8. ¿Con cuánto tiempo de anticipación la novia debe elegir la decoración de la boda?

Es lo primero que se debe hacer después del compromiso pues esta decisión define la locación para la ceremonia y la recepción.

Una vez establecida la locación de la boda, los novios pueden tomarse un tiempo para aclarar sus ideas con respecto a tipo de decoración y de comida, apoyados siempre por nuestro equipo profesional.

Decoración: Bodega y Cocina – Foto: Bodega y Cocina

Cuéntale a los expertos qué quieres.

Busca inspiración y cuéntale a los organizadores lo que quieres para que puedan aconsejarte y lograr que tu boda sea cómo la soñaste.

Vistas: (20)