Elige las flores para tu boda según su significado

Las flores nos permiten expresar y transmitir sentimientos, tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial, y por medio de su tipo y color podemos comunicar diferentes sensaciones.

Y puesto que no pueden faltar en la decoración de tu matrimonio, VíaBoda quiere mostrarte el significado de algunas de las flores que suelen usarse en las bodas para que tu elección sea de acuerdo con lo que quieres expresar.

Rosa

Las rosas son flores muy populares en las bodas, gracias a su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.

Si las quieres usar para tu boda, cuida que los colores expresen justo lo que quieres transmitir, por ejemplo una rosa rosada significa nacimiento y agradecimiento por lo general se regalan a madres que acaban de dar a luz. Las rosas amarillas simbolizan alegría, pero también celos, así que si quieres usar flores amarillas no uses rosas. Las rosas son versátiles, fáciles de conseguir y de manipular, son una excelente opción para bodas formales. Ten en cuenta, no comprarlas con mucha anterioridad, para que se vean radiantes el día de tu boda.

De izquierda a derecha: Carmen Salazar – Katie Florina

Orquídea

Las orquídeas simbolizan seducción, sensualidad y belleza, son flores sofisticadas que realzan sutilmente los espacios, gracias a su forma estilizada. Estas flores se consiguen en diferentes tamaños y colores, así que son fáciles de manipular y se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa, el bouquet (Visita nuestra galería de Bouquets), o en los boutonnieres.

Según su color comunican una sensación diferente, las orquídeas blancas representa el amor puro. Si las eliges de color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo. Las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche.

De izquierda a derecha: Petal Gem – Jamie Lee

Margarita

Estas flores simbolizan unidad, son sencillas y no necesitan de mucho para realzar su belleza natural. Se usan para activar la concentración y el intelecto por lo que están relacionadas con la poesía. Las margaritas blancas transmiten la sensación de inocencia, son ideales para las relaciones en las que la amistad es fundamental. Estás flores son económicas, se encuentran muy fácil y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

De izquierda a derecha: Jonas Peterson – Jane Allen

Violeta

Son hermosas, pequeñas, representan la belleza interior, lealtad y humildad. Las violetas son símbolo del la unión, ya sea de cuerpo y mente o de cielo y tierra. Por su sencillez, las puedes usar en todos los detalles de tu boda y las puedes combinar con flores más grandes o dejar que deslumbren por su belleza natural.

De izquierda a derecha: Stephanie Williams – Laura Babb

Jazmín

Los jazmines son flores que tiene un perfume intenso, representan el orden, la protección y la espiritualidad. En India se usan como símbolo del amor y se usan en las guirnaldas nupciales. El jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada, es muy usando en bodas elegantes. Lo puedes combinar con otras flores, pero lo ideal es que dejes que los jazmines brillen con luz propia. Es recomendable para bodas de día, ya que su fragancia disminuye en las noches.

De izquierda a derecha: José Villa – Casa e Trend

Flor de Loto

La flor de Loto representa la perfección, iluminación espiritual, creación y pureza. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del día la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza. La flor de Loto en color rosado, favorece el crecimiento espiritual y la unión entre dos energías, por eso es perfecta para bodas con un ambiente natural.

De izquierda a derecha: Loreta – Create and celebrate

Lirio

Son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños, así que los puedes usar para los centros de mesa de tu boda, los adornos de las sillas y tu bouquet de novia. Si los quieres combinar, puedes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios.

De izquierda a derecha: Trent Bailey – Interflora Italia

Hortensias

Estas flores se usan principalmente como follaje, sin embargo se pueden usar solas ya que son elegantes y románticas. Son perfectas para bodas en clima cálido ya sea de día o de noche. Las hortensias se encuentran en colores pastel como morado, verde, azul, rosado y blanco, son flores económicas.

De izquierda a derecha: Julie Mikos – Asphodel

Gerberas

Estas flores se usan en bodas al aire libre ya que representa la alegría y la audacia. Las gerberas son fáciles de combinar y las encuentras en colores brillantes, son sencillas e informales, y por lo general son de tamaño medio y de colores fuertes. En las bodas las gerberas se usan sin combinar con otro tipo de flor.

De izquierda a derecha: Ángela Higgins – Julie Napear

Baby Breath (Gypsophila)

La flor de la Inocencia. Es una pequeña y delicada flor, que se usa por lo general como follaje o acompañamiento de alguna flor más grande. La flor Baby Breath o gypso, se caracteriza por tener muchas ramificaciones y una multitud de florecitas blancas, en algunos casos rosado muy claro. Son discretas y sencillas, también se llaman velo de novia, son una excelente opción para las bodas campestres.

De izquierda a derecha: Rachel Solomon – Tracey Hosey

 

Las flores necesitan seguir hidratándose.

Así que cerciórate de que se mantengan frescas en oasis o espumas florales, para que cuando llegue el momento estén muy frescas.

Vistas: (20)