
Momentos imperdibles en las fotografías de tu boda
Ponemos todo nuestro empeño en la organización de la boda, para que todo resulte tal y como lo soñamos de principio a fin. Muchas parejas no alcanzan a disfrutar de cada momento de la boda, porque están estresados o pendientes de que todo salga bien y se pierden de esos detalles en los que invirtieron tanto tiempo y esfuerzo.
Nuestro consejo estrella es que te olvides del estrés, te aseguramos que serás la novia más linda de todas y tu boda la mejor del año; y segundo, contrata a un fotógrafo profesional, ya que las fotos que te queden de tu boda, serán lo que te ayude a recordar los momentos más importantes de tu gran día. VíaBoda invitó a Nicolás Lozano de Dreambox Fotografía y Video, para que nos ayude a descubrir esos momentos imperdibles en las fotografías de tu boda.
Dreambox
La novia
Cuando llegamos a trabajar lo primero que vemos es el vestido de la novia, casi puesto en un altar, para que nada le pase“. Mientras estás en la sesión de maquillaje y peinado el fotógrafo estará tomando fotos de tu vestido de novia, para que puedas tener este recuerdo intacto antes de ponerte tu hermoso atuendo.
Lo ideal es que el fotógrafo de boda, llegue a la casa de la novia para capturar lo momentos previos a dar el ¡¡Si, quiero!! en el altar. Recuerda pedirle al profesional que haga algunas tomas de tu vestido de novia, de tu maquillaje, peinado y por supuesto de los accesorios (Zapatos, aretes, tocado etc)
Dreambox
El novio
Nicolás nos aconseja, “contratar el servicio con dos fotógrafos, para que uno pueda acompañar a la novia y el otro al novio, durante los momentos previos a la ceremonia, cuando se están arreglando“. Ya tienes unas lindas tomas de tu vestido de novia, el maquillaje y el peinado, por eso no puedes descuidar esos lindos momentos que está viviendo tu futuro esposo mientras se alista para unir su vida contigo.
El novio por lo general se arregla junto con sus amigos, padrino y familiares más cercanos, “De este momento se pueden capturar tomas muy divertidas y llenas de complicidad” como nos cuenta Nicolás Lozano, las tomas con el novio tienen una energía particular, ya que los hombres expresan diferente sus nervios, ansiedad y estrés, frente a esta importante decisión, por eso no debes permitir que tu fotógrafo de boda, se pierda de este momento.
Dreambox
Las argollas de matrimonio
La toma de las argollas de matrimonio, ya sea durante la ceremonia, cuando se tomen de la mano, en una pose o en un lugar específico, tiene que ser una toma muy bien pensada. Como nos cuenta Dreambox, “es muy importante que el fotógrafo asesore a los novios y les pida hacer las tomas necesarias de los anillos solos, ya que durante la ceremonia o la recepción él se encargará de capturar escenas conmovedoras, que incluyan las argollas de matrimonio“.
Invitaciones y recordatorios
Aunque no son parte fundamental de tu boda, si son recuerdos que debes conservar. Te recomendamos pedirle a tu fotógrafo de boda que haga algunas tomas de las invitaciones, ya sea solas o en manos de tus comensales, al igual que de los recordatorios.
El Bouquet o Ramo de novia y Boutonniere
Ya que, le has pedido a tu fotógrafo que no se pierda ni del más mínimo detalle, no podemos dejar de lado el Bouquet o Ramo de novia y el Boutonniere en las tomas importantes para nuestro álbum de boda. “Cuando los novios nos envían las fotos que desean imprimir en su álbum, casi nunca se acuerdan de estos detalles“. El ramo y el broche, son muy importantes a la hora de la captura de las fotografías de tu boda, porque son elementos que vas a querer recordar con el tiempo.
Ten en cuenta que el Bouquet lo vas a regalar durante tu boda y si no es así igual las flores se van a deteriorar, así que será mejor tener un par de buenas fotos con las que puedas recordar este accesorio.
Dreambox
En el altar
Durante la ceremonia el fotógrafo procura, tener algunas tomas de la novia entrando, la mirada del novio cuando la novia camina hacia el altar, la entrega del padre de la novia al novio, la bendición del oficiante, además de las percepciones de los invitados, (Por eso es mejor tener más de un fotógrafo en escena), los anillos, el momento de los votos y por su puesto el beso que sella la unión. Tal vez estos últimos sean los momentos más emotivos de tu boda, por eso es muy importante que tengas registro de estos hermosos instantes de tu gran día.
Dreambox
El primer baile
Este es un momento memorable no solo para los novios sino para los invitados y los padres de los novios, ya que, será el instante en el que los novios dejen los nervios de la boda y empiecen a disfrutar realmente de su boda. “El fotógrafo no debe perderse ninguna mirada de complicidad entre los novios“, como dice Nicolás, cada gesto es importante de capturar y más cuando los novios están desprevenidos y sintiendo ese baile, como si nunca antes hubieran bailado juntos y bueno es que lo harán por primera vez, como “Marido y mujer”.
Un retrato de los novios
En cada casa hay por lo menos una foto de nuestros papás en su boda o en un momento único de sus vidas y no hay instante más único que una boda. Los novios están listos y preparados para ser fotografiados, pro el fotógrafo de tu boda, debe aprovechar cada rincón para hacer un retrato de los dos en su primer día de casados.
Pídele al fotógrafo sugerencias de poses y escenarios para hacer el retrato, así te sentirás orgullosa de mostrarle a todos esta linda, creativa y diferente imagen.
Dreambox
Una foto familiar
Tu familia es ese grupo de amigos inseparables que pase lo que pase siempre van a estar ahí para ti, por eso no los puedes dejar de lado en este importante día.
Te recomendamos asesorarte de tu fotógrafo para que no quede como una típica foto familiar, sino que le puedan poner un toque divertido y amoroso a esta imagen.
Salida de los novios
Es muy importante que tu fotógrafo de boda, pueda capturar el momento de la salida tanto de la ceremonia religiosa, como de la recepción, las miradas, sus manos tomadas, la gente despidiéndolos y el carro decorado, son fotos que no te pueden faltar en tu álbum de boda.
Dreambox
![]() |
||
Contrata a un profesional.
Si tu fotógrafo de boda es un profesional en matrimonios, te darás cuenta de que no le tendrás que pedir una toma en específico, porque el te propondrá y además no perderá de vista ni un segundo de tu boda. |