
“Tira el vestido por la ventana” en una sesión de fotografía Trash The Dress
Tu vestido de novia no tiene por qué estar condenado a ser vendido o guardado hasta que encuentres a quién dárselo, en una sesiónTrash the Dress (algo así como “arruina el vestido”) puedes darle un uso mucho más divertido y útil.
Así que alista tu vestido de novia y pídele a tu novio que se prepare para ensuciar, romper o pintar su vestimenta en una sesión de fotos que recordarán por siempre.
VíaBoda, aprovechó la visita de Nicolás Lozano de Dreambox, para hablar sobre las sesiones de fotografía Trash the Dress y conocer más a fondo de qué se trata y darles un empujoncito a los novios para que se antojen de contratar este servicio con un fotógrafo profesional.
Dreambox
Por el estilo de la sesión de fotos trash the dress, se debe hacer luego de la boda y con vestidos que se puedan ensuciar y en el peor o mejor de los casos dañar, romper y manchar hasta el cansancio; de hecho muchas parejas deciden tomarse estas fotografías como celebración de su primer aniversario de boda, luego de pasar por el estrés de la organización del matrimonio, la luna de miel y de estabilizarse como pareja, para darse un respiro y divertirse reviviendo una parte de su celebración.
Para la sesión de fotografía la pareja se pone de nuevo el vestido de novia y el traje de novio, para disfrutar de un ambiente diferente como la playa, el bosque, el desierto, la ciudad, etc, y posar sin los nervios típicos del día de la boda.
Dreambox
Nicolás, quien es Artista Visual y el fotógrafo en Dreambox nos comenta que “este estilo de fotografía nace con la idea de capturar imágenes con un toque artístico, que va desde lo dramático, hasta lo atrevido“, así que los novios se pueden sentir como todas unas estrellas de Hollywood mientras el fotógrafo hace un trabajo impecable capturando las mejores poses y expresiones de la pareja, para que tengan más fotos para agregar a su álbum de boda.
Luego de que decidas hacerte una sesión trash the dress, habla con tu fotógrafo, para que él los pueda guiar en cuanto al concepto y el ambiente que pueden tener las imágenes, para que se sientan completamente cómodos y se puedan desinhibir frente al fotógrafo.
Te recomendamos contratar a un fotógrafo de tu completa confianza. Puede ser el fotógrafo de tu boda o uno del que ya conozcas su trabajo, para que el día de la sesión, haya química y las fotos salgan lo más naturales posible.
Dreambox
Si ya no tienen los vestidos de la boda, pues eran alquilados o estos muy costosos como para romperlos, pueden ir a una tienda de disfraces o mandar a hacer unos falsos que se puedan dañar, para arruinarlos con tranquilidad, te aseguramos que en las fotos nadie va a percibir qué tan costosos son o si la tela es fina. Además te podrás divertir sin pensar en el dinero que estás perdiendo por tu vestido de novia y traje de novio.
Así como en la sesión de fotografía pre-boda, en el trash the dress, los novios deben estar en un ambiente relajado en el que se puedan olvidar de las presiones de la organización de la boda y en el estrés de querer que todo salga tal y como lo soñaron. Por eso Nicolás nos recomienda “elegir un escenario en el que puedan correr, mojarse, saltar, pintarse y amarse con libertad“.
La mayoría de parejas eligen un lugar privado o solitario, en el que puedan disfrutar del silencio y alejarse del ambiente en el que siempre están; sin embargo, muchos otros deciden hacerlo en lugares poco convencionales como el centro de la ciudad o un parque de diversiones, estos lugares son para las parejas más extrovertidas que no se intimiden con las miradas de los espectadores.
Dreambox
Con la sesión Trash the Dress, debes olvidarte del peinado y el maquillaje y lucir lo más fresca posible, recuerda que la idea es divertirte sin el prejuicio de lucir perfecta, por eso antes te aconsejamos contratar a un fotógrafo profesional que pueda sacar lo mejor de ti, sin tener que estar acartonada pero si muy hermosa como siempre.
Puedes pedirle a tu estilista de confianza que te maquille y peine de forma natural, de esta manera puedes encontrar el equilibrio entre verte linda sin tener que sentirte acartonada, ni preocuparte porque se te corra el rimel o te veas con mucho brillo en las fotos.
“Intento llevar a los novios a otro nivel, en el que se sientan como modelos profesionales, y cuando se dan cuenta están metidos en el barro, hasta las rodillas en un pequeño río o envueltos por una casa abandonada” nos explica Nicolás Lozano. Deja que tu imaginación vuele y piensa en un lugar que nunca antes hayan visitado, desconocido, abandonado o repleto de gente en el que se sientan únicos y dense ese gusto de tener recuerdos poco convencionales en su álbum de boda.
Dreambox
![]() |
||
Enfócate en elegir un lugar.
Probablemente ya tienes un fotógrafo de confianza y los vestidos listos, pero el lugar debe ser el protagonista en la sesión de fotos, porque le permitirá al profesional sacar el mayor provecho y capturar unas imágenes inolvidables. |