Tendencias en Invitaciones para tu boda

La moda cambia todos los días y no solo pasa con las prendas de vestir. Por ejemplo, el vestido de novia que tu mamá usó para su boda, puede que ya no esté de moda y esto mismo sucede con las invitaciones. Por eso VíaBoda te quiere mostrar algunas tendencias en invitaciones de matrimonio para el 2014, e invitamos a Silvia O, Nancy Vargas de Casa Papelera el Cedro y Ximena Villar Gerente de Borvill Impresores, para que nos cuenten que está de moda y nos muestren su trabajo, para que puedas elegir mejor tus invitaciones.

Borvill

“Cada pareja quiere imprimirle su sello a su matrimonio, por eso buscan diferenciarse en los detalles y acabados. Ahora hay mucha más apertura y la posibilidad de mirar diseños de otras partes del mundo a través de revistas especializadas y sitios web de tarjetas. Los novios colombianos actuales tienen un montón de ideas innovadoras y quieran invitaciones únicas” S.O.

“Las tarjetas de boda se deben ordenar, tres o cuatro meses antes del matrimonio, de manera que se puedan empezar a repartir con dos o tres meses de anticipación. Deben tener en cuenta la marcación de los sobres con los nombres de los invitados y que repartir las tarjetas toma casi un mes. Como la familia y amigos les empiezan a hacer despedidas y showers a los novios tres meses antes las invitaciones en ese momento ya deberían estar en manos de los invitados” B.I.

De izquierda a derecha: Borvill impresores y Sylvia O.

“Los modelos que están de moda son las tarjetas trípticas con solapas largas y terminados como el sello de lacre con las iniciales de los novios y granjas con los nombres de los novios repujadas. Se está enfatizando mucho en la tipografía que sea moderna y legible, casi no se están utilizando las letras muy ornamentadas” E.C.

Ten presente que los colores de las invitaciones deben contrastar. Procura que el color de la letra no se opaque con el del fondo, elige una letra que vaya acorde con el estilo de la invitación y que sea legible.

“Yo manejo 3 tendencias de color: Las clásicas: blancas y perlas con acentos de plateado y dorado. Las contemporáneas: con colores fuertes como el violeta, rojo, naranja. Las campestres: en crudos, verdes y cafés” S.O.

De izquierda a derecha: 1 Sylvia O, 2 y 3 Borvill Impresores

Las invitaciones no necesariamente tienen que ser en papel “Utilizamos materiales como yute, cabuya, perlas, brillantes, hilos plateados y dorados, cintas de diferentes referencias según las preferencias de la pareja” E.C.

En VíaBoda recopilamos algunos estilos de invitaciones de matrimonio que están en tendencia:

Material Reciclado:

Esta tendencia está en aumento, cada vez son más lo amantes de la naturaleza. No solo se recicla papel, también puedes hacer uso de latas, discos de acetato, ramas de árbol, te mostramos algunas imágenes para que te des una idea de cómo hacer uso de estos materiales.

“Está regresando la opción de papeles hechos a mano con diferentes fibras, ya que están en auge los matrimonios en lugares cercanos a Bogotá y Cartagena, en fincas o clubes campestres que van muy bien con estos papeles” E.C.

Borvill Impresores

Comic:

Esta opción es para los novios que no le temen a lo diferente. Son diseños coloridos, y puedes usar fotos y frases divertidas. Tienen un costo bajo en comparación con el resto ya que si manejas programas de diseño tu misma las puedes crear y no necesitas una impresora especial.

Se imponen tres gamas de colores para el año 2014. El color depende de la clase de recepción por ejemplo, formal, informal, campestre, etc. y del lugar, costa, campestre, club. Los colores más usados este año son, azul medianoche, fucsia, rosado claro y gris” B.I.

De izquierda a derecha: Casa Papelera El Cedro y Borvill impresores

Clásicas:

Esta siempre será una de las opciones más usadas por la novias, ya que muchas sueñan con una boda tradicional, de las que muestran en las películas, por lo que eligen este tipo de tarjetas para conservar la costumbre familiar.

“Los papeles con acabados especiales como flock (terciopelo), corte láser para las cubiertas, sellos metálicos con las iniciales para el cierre, tinta realzada, diagramación en bloque y con distintas fuentes mezcladas” S.O.

De izquierda a derecha: Sylvia O y Casa Papelera El Cedro

Inspírate y llénate de ideas visitando nuestra Galería de Invitaciones de Boda para que veas más diseños y estilos de estas compañías y muchas otras.

 

 

ViaBoda te aconseja
Elige las invitaciones de acuerdo con el estilo de tu boda.

Desde ecológicos y reciclados, hasta importados con texturas y relieves. La tarjeta insinúa qué tipo de celebración se hará y por eso es muy importante que todo hable el mismo lenguaje.

Vistas: (37)