Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición

Las argollas de matrimonio o alianzas de boda son el símbolo que sellan la unión entre una pareja. Tradicionalmente, se entregan cuando finaliza la ceremonia religiosa o civil, poniéndoselas justo en el instante en que se jura amor eterno la adorable pareja.

Además es uno de los artículos en los que los novios gastan más dinero, no solo por su valor monetario sino también por todo lo que representa sentimentalmente. VíaBoda quiere contarte algunos datos curiosos sobre argollas de matrimonio, para que le des aún más valor emocional a este artículo.

El sello del romance

Los anillos son formas que no tienen ni principio ni fin, por eso representan el amor que tienen el uno por el otro y la promesa de amarse “hasta que la muerte los separe”. En muchas culturas las argollas de matrimonio representan el poder que tiene la familia en la sociedad. (Lee también 5 Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tus argollas de matrimonio)

No son solo simples anillos, son la señal de el amor eterno, la devoción, el compromiso, la fidelidad, el honor, el respeto y sobretodo el vínculo incondicional que se inicia.

Argollas de matrimonioWedding Dress

Usa diamantes

Los diamantes en la naturaleza, además de ser hermosos, son también invencibles. Si tu amor es tan fuerte y perfecto como un diamante, no dudes en usar esta piedra preciosa para representar eso que los une.

Se cree que los diamantes tienen el poder místico de proteger a la pareja que los usa, no pierdes nada con usarla y así no seas supersticiosa esta piedra te puede ayudar a tener un amor duradero y protegido de las malas energías.

Argollas de matrimonioAmber Engfer Photography

Grabados

Los mensajes en los anillos, son solo una muestra de la unión de la pareja. Muchos recurren a frases de famosos poetas y muchos otros creativos inventan una frase que los representa. Si quieres escribir algo al interior de tu argolla de matrimonio, te aconsejamos que recuerdes todos los momentos importantes de la relación y que saque la sustancia de ese amor que los une, así te será más fácil encontrar las palabras indicadas que llevarán puestas en sus anillos de boda.

grabados para tus Argollas de matrimonioErin Oswalt Photography

Más que palabras

Por lo general cuando se ponen las argollas, se dicen los votos matrimoniales. En muchas religiones ya tienen pre establecido lo que se debe decir, pero si quieres darle un toque más romántico a esta promesa, puedes llegar a un acuerdo con tu futuro esposo, para que los dos escriban unas conmovedoras palabras, que servirán de pilar en su relación.

Te aconsejamos que te llenes de pensamientos positivos y que imagines cómo será su vida de casados, además de todo lo que harías por él, así será más fácil para ti inspirarte. (Lee también Haz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amor).

Argollas de bodaBartlett Pair Photography

Recuerda tu presupuesto

Las argollas de matrimonio suelen ser costosas, ya que están hechas con materiales finos y piedras preciosas. Pero si tienes poco presupuesto o simplemente no te gustan los artículos ostentosos, existen muchas opciones, por ejemplo usar un anillo en madera, tejido o tatuado. Además de prevenir robos y pérdidas son duraderos y también son símbolo del amor puro, sincero e incondicional que se tienen.

Argollas Tatuadas de MatrimonioAmber Engfer Photography

Elije las argollas de matrimonio en pareja

Aunque para mucho hombres, la organización de la boda no les llama mucho la atención, este tema en particular si tiene que participar (Lee nuestro artículo Cómo hago para que mi futuro esposo se interese más por los preparativos de la boda).

Vistas: (20)