El tocado perfecto para tu vestido de novia

Las novias cada día son más arriesgadas y están en busca de detalles diferentes para su boda, por eso los tocados están tomando mucha fuerza en los matrimonios modernos, desplazando a los velos tradicionales. (Lee también Velos: El compañero perfecto de tu vestido de novia).

Hay muchas tendencias que están marcando el estilo de las novias, VíaBoda quiere mostrarte cómo lucir increíble con un tocado de novia sin exagerar ni verte demasiado cargada.

Muchos diseñadores de vestidos de novia incluyen tocados o accesorios para la cabeza en las colecciones de cada año. Pronovias, Victorio & Lucchino, Rosa Clará y Oscar de la Renta, son solo algunos de los que te darán gusto con un lindo y sofisticado tocado de novia para tu boda.

Las flores naturales, son las preferidas por las novias, para llevar en su cabeza. Además de ser preciosas las puedes combinar con tu bouquet de novia y la decoración de tu boda, tienen una ventaja y es que son de bajo costo y muy fáciles de adaptar a una pinza, hebilla e incluso diadema, para un estilo hippie chic.

Tocado con flores para tu bodaHappic Photo Group para VíaBoda

Flores de tela, si prefieres los materiales que perduren un poco más, puedes elegir un tocado de tela. Recuerda elegir uno hecho con un material parecido al de tu vestido de novia o que por lo menos sea del mismo color para que no desentone con tu estilo.

Tocado de novia con flores en tela para tu bodaDe izquierda a derecha: Melinda Rose Design – Elibre

Apliques en pedrería, las hebillas y diademas con piedritas y perlas, quedan muy bien para las novias un poco más tradicionales y recatadas. Este tipo de tocados son un poco más costosos, pero tienes la ventaja de poder conservarlo.

Tocado con apliques en pedrería y perlas para tu bodaDe izquierda a derecha: Elibre – Meloinda Rose Design

Velo francés, es tradicional pero le puedes poner un toque de modernidad con una flor y apliques de piedritas. Este accesorio es muy usado para las bodas estilo vintage, ya que le da a la novia un toque de sensualidad a la ternura característica de la futura esposa.

Tocados de novia. Velo Francés para tu bodaDe izquierda a derecha: Off Beat Bride – Batcakes Couture

Una tendencia muy fuerte para este año son los tocados estilo ballet, con originales formas, detalles en plumas, tules y por supuesto mucho volumen.

Tocado para tu boda estilo ballet con plumas y pedreríaDe izquierda a derecha: Victoria Mary Vintage – Viktoria Novak

Los pequeños sombreros, son una opción que te quedará divina si piensas en llevar tu cabello recogido (Lee nuestro artículo 7 Peinados sencillos y hermosos para tu boda). No es indispensable que sea del mismo color de tu vestido, si eres una novia arriesgada y vas a usar unos zapatos de colores, combínalos con tu tocado.

Tocados de novia, sombrero pequeño para tu bodaTwo Back Flats

Usa tocados en Bodas de día.

Es muy importante que tengas en cuenta este consejo, ya que los tocados suelen ser coloridos, brillantes y voluminosos, por lo que será mejor que los uses en bodas de día. Para la noche elige una diadema un poco más recatada ya que tu vestido debe ser el que se lleve todas las miradas.

Vistas: (39)