Tu piel perfecta antes, durante y después de tu boda

No todas las mujeres tenemos la piel perfecta como de modelo de portada de revista, por eso nos toca esforzarnos un poquito más para lucir una piel sin brillo ni imperfecciones. Existen muchas recetas caseras que te pueden ayudar a tener una piel linda y saludable, sin embargo hay algunos problemas que no solo con una mascarilla se solucionan.

En tu boda vas a querer verte hermosa así que tendrás que cuidar tu piel con anterioridad para que en tu gran día no tengas esos molestos granitos ni la piel enrojecida. En VíaBoda siempre queremos darte la mejor información para que tu boda sea la mejor y por eso invitamos a la Dermatóloga Dra. Yudy Pinzón, experta en cuidados de la piel, para que todas las novias puedan tener una piel perfecta antes, durante y después de su boda.

Antes de la Boda

1. Todas sabemos que para cuidar nuestra piel debemos tomar agua y muchas nos quedamos solo con este tip, ¿qué otras recomendaciones nos das para tener una piel sana?

Tener una piel sana es una combinación de varios factores donde lo más importante son los hábitos. Yo creo que protegerse de los rayos UV es lo más importante, los daños del sol se acumulan y la piel siempre va a pasar su “cuenta de cobro”.

Cuidados de tu piel antes de tu bodaYoung and Raw

2. ¿Con cuánto tiempo de anticipación a la boda, las novias deben empezar a tener cuidados especiales con su piel?

Los hábitos se reflejan en la piel de quién se cuida. Evitar la explosión solar, ésta debe ser moderada y siempre con protector solar, hidratarse bien y evitar el consumo de cigarrillo, son claves para tener una piel hermosa.

Incluso antes de tener una pareja y pensar en un futuro con él debes empezar a cuidarte. Los tratamientos realmente efectivos no son los que disimulan las imperfecciones, sino los que dejan la piel en su punto para el gran día y esto por supuesto lleva tiempo y esfuerzo, por eso lo mejor será que empieces por lo menos con 5 meses de anticipación a la boda.

3. Un problema común en las novias es el acné. ¿Existe algún tratamiento que puedan hacerse para que el día de la boda no se vea enrojecida la piel?

Claro qué sí. El acné es la enfermedad más común de la piel y aún en las mujeres adultas es una patología muy frecuente. Se dan tratamientos sistémicos, es decir tratamientos tomados y medicamentos tópicos además de rutinas de limpieza, hidratación y protección adecuados para este tipo de piel.

Además de realizar procedimientos para disminuir el enrojecimiento y las huellas del acné, lo adecuado es asistir a una consulta dermatológica donde se establecen dichas rutinas y se programan los procedimientos pertinentes para la paciente.

Cuidados de la piel para antes de tu bodaElle

4. Muchas novias están muy estresadas y sudan antes de llegar al altar. Hemos visto un par de novias con barritos justo en su gran día ¿Estas espinillas o granitos se pueden prevenir?

El acné por lo general se empeora con el periodo menstrual, éste se puede controlar con anticonceptivos y/o anti-andrógenos, que se prescriben de acuerdo a la edad, tipo de acné, factores de riesgo y necesidades de la paciente.

5. Siempre nos dicen que tenemos que ir al odontólogo dos veces al año y una vez al médico general. ¿Cada cuánto debemos visitar al dermatólogo?

Si tenemos alguna patología se requiere de visitas frecuentes, pero siguiendo la rutina prescrita yo creo que una o dos veces al año es suficiente.

6. Ahora los salones de belleza ofrecen gran cantidad de tratamientos para la piel. ¿En qué ocasiones podemos ir a un salón y cuáles ameritan una visita al dermatólogo?

Los salones de belleza son para los cuidados del cabello y las uñas, pero la piel es muy delicada y el lugar para tratarla es definitivamente el consultorio dermatológico. Tenemos diariamente complicaciones de procedimientos realizados por personal no idóneo en lugares no calificados. ¡Zapatero a tus zapatos!

Cuidados de la piel para tu bodaDermalia

Durante la Boda

Ya hablamos de lo que las novias deben hacer antes de su boda. Ahora hablemos de los cuidados que deben tener durante su gran día.

7. Si la boda es al aire libre o en un lugar cerrado pero con muchas luces, ¿Qué cuidados especiales deben tener con su piel las novias?

La novia debe estar tranquila ese día y si se ha preparado con tiempo, la piel va a estar bien. Lo importante es usar maquillaje hipoalergénico para que nada la sorprenda en su boda.

8. Probablemente las novias van a estar maquilladas durante todo el día y con el ritmo de la noche no van a tener tiempo de desmaquillarse. ¿Qué se puede hacer para que este día no arruine todo el trabajo que ya se hizo con la piel?

El maquillaje va a servir cómo protector, no es lo que se hace en un día lo que va a dañar el tratamiento, en tu boda la piel te perdonará algunos excesos. No desmaquillarse un día no afectara lo que haz hecho de manera juiciosa por meses. Lo importante es no abandonar permanentemente la rutina de cuidado facial.

Cuidados especiales para tu piel durante tu bodaOscar Serna

Después de la Boda

A todas las novias les preocupa que su piel se vea perfecta durante y después de la luna de miel.

9. Casi todas las parejas aprovechan para ir a la playa de luna de miel. ¿Qué pueden hacer las chicas recién casadas para que su piel no sufra con la exposición al sol?

La luna de miel no es excusa para abusar del sol. La protección es necesaria no sólo con protectores solares FPS superior a 30, sino con medios físicos como gorras, sombreros y gafas.

Especialmente las personas con tendencia a pigmentarse, problema muy común en las mujeres latinas, pueden empezar o empeorar esta patología que es recurrente y de difícil tratamiento. Así es que, ¡¡A Cuidarte!!

10. ¿Qué cuidados se deben tener luego de llegar de la luna de miel y por cuánto tiempo?

Al volver de la luna de miel lo mejor es dejar descansar la piel del sol y volver a las rutinas prescritas rápidamente. Tu piel te lo agradecerá.

Cuidados contra los rayos UV para tu luna de mielCaracteres México

Bloqueador solar.

Será tu mejor aliado, antes de comprar uno, consulta con tu dermatólogo, para que te recete el ideal según tu tipo de piel.

Vistas: (29)