10 reglas que toda novia debe tener en cuenta para su boda

En las bodas siempre hay alguien que desentona: no falta el borracho que quiere abrazar a todo el mundo, la tía que se escandaliza por todo, la invitada que se cae en la pista de baile, en fin… miles de cosas pueden suceder. Lo importante es que no seas tú la que pierda la cabeza en ningún momento; déjale esos traspiés a otros y tu mejor ocúpate de lucir perfecta.

VíaBoda quiere evitarte estrés y molestias innecesarias en uno de los días más felices de tu vida. Recopilamos 10 reglas de oro que toda novia debe tener en cuenta para que su boda sea perfecta de principio a fin. Visita nuestra sección Tus Preguntas y Dudas

1. No te obsesiones con tu peso: Sabemos que te quieres ver genial en tu vestido de novia, pero no exageres con el tema de tu talla. Si quieres bajar de peso, lo mejor es que consultes con tu médico para que él te diga cuál es tu peso ideal y cómo puedes bajar en el tiempo que tienes antes de elegir tu vestido.

Por eso siempre te aconsejamos que elijas tu vestido de novia por lo menos con 8 meses de anticipación a la boda, de esta forma se pueden hacer los ajustes necesarios, en caso de que bajes mucho de peso o no bajes lo que esperabas. (Lee también Cómo elegir tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo)

Ron and Penny Brough

2. No derroches en la decoración: El sueño de toda novia, es que su boda sea la mejor, pero no por eso tienes que botar la casa por la ventana. Lo primero que debes hacer es planificar mes a mes lo que debes invertir para este gran día, si tienes dinero ahorrado pues mucho mejor. Pero si no, no te preocupes lo que puedes hacer es disminuir el gasto haciendo las cosas tu misma, por ejemplo las invitaciones, los recordatorios, los centros de mesa y la decoración de tu boda, esto te ayudará y además quedará justo como lo quieres. (Lee también Hazlo tu misma: Centros de mesa para tu boda).

St. Louis Bride

3. Tus damas de honor no tienen que parecer gemelas: Aunque la decisión de tener damas de honor es muy personal, muchas novias recuren a sus hermanas, primas y mejores amigas para que estén a su lado en los diferentes momentos de su boda. Esto no significa que tengan que parecer gemelas con el mismo vestido, los mismos zapatos y peinadas igual, lo que puedes hacer es elegir un color y que ellas sean quienes elijan el tipo de vestido que más les guste y con el que se sientan mejor.

Ya sabes que a todas no nos lucen los mismo estilos ni cortes de vestido, a las gorditas les lucen los tipo imperio y a las flaquitas los vestidos con más volumen, déjalas elegir y si eres una novia controladora acompáñalas.

Bellas Bridal Boutique

4. No invites a tus ex-novios, ni viejas relaciones a tu boda: Ponte en el lugar de tu futuro esposo y piensa en lo que sentirías si el invitara a sus ex-novias. Así tengas una buena relación con tus parejas anteriores, esta es una nueva historia y lo mejor es que dejes el pasado en el pasado, recuerda que tu boda debe estar llena de momentos agradables y memorables por eso cuida que todos tus invitados estén en el mismo sentir (Lee también Debo contarle a mi ex sobre mi compromiso?).

3 Bodas de Más

5. Pon una fecha límite para que tus invitados confirmen su asistencia: Debes entregar tus invitaciones con un tiempo de 1 o 2 meses para que los invitados se programen, no olviden tu matrimonio y además confirmen su asistencia a tu boda, esto te servirá para que confirmes en el lugar de recepción la cantidad de personas que esperas y además por si tienes algún invitado en lista de espera. (Lee también Las 8 preguntas más frecuentes que tienen las novias sobre invitaciones de boda).

Talk To The Sun

6. Deja preparados tus agradecimientos: Vas a estar muy ocupada con todos los preparativos y luego vas tener mil cosas que organizar, lo mejor será que te programes para que hagas una tarjeta de agradecimiento, no te compliques puede ser un correo, déjalo programado para que se envíe unos días después de la boda.

Para que la tarea sea más fácil, toma tu lista de invitados y en frente escribe su correo y teléfono, de esta forma no se te escapará ninguno y para los invitados que no tengan correo puedes dejarlos de último y llamarlos para agradecerles por haberlos acompañado en este importante día.

Casamenteras

7. No te obsesiones con su despedida de soltero: Ya lo tienes en tu mano, así que no te preocupes por su última noche de soltero, si te vas a casar con él es porque confías plenamente en el amor que te profesa. No te preocupes y mejor sal tu también con tus amigas, así mantienes tu mente ocupada y además te diviertes antes de ser la nueva esposa.

Novios París

8. No te dejes sugestionar por los malos comentarios: Todos hemos tenido experiencias desastrosas en el amor, unos más que otros y algunas personas van a querer persuadirte para que no unas tu vida con tu futuro esposo y lo mejor será que cierres tus oídos, intentando no ser grosera.

Cada historia es diferente permítete vivir la tuya con todo lo que implica y no te dejes guiar por las experiencias de los demás, a menos que sea para tomar lo bueno y desechar lo malo.

Christine Bentley

9. No organices tu álbum de bodas de inmediato: El álbum de fotos de tu boda, es algo que puedes dejar para cuando tengas más tiempo y en un fin de semana con tu esposo organizar cada imagen, si quieres por orden cronológico y además poner las de su noviazgo y las de la luna de miel para completar el álbum de tu historia de amor.

The Good Stuff by KB Shirley

10. No tomes las decisiones tu sola: Aunque no todos los hombres se involucran tanto como quisiéramos, pídele que te ayude, para que los dos como un equipo decidan cada detalle de lo que será su unión. (Lee nuestro artículo ¿Cómo hago para que mi futuro esposo se interese más en los preparativos de la boda?).

Jaime Hayon

Mantén la tranquilidad.

Vas a estar muy estresada y probablemente sientas que pierdes el control… respira profundo y piensa en lo hermoso que será tu boda y que luego te reirás por haberte preocupado más de la cuenta.

Vistas: (25)