
Consigue el sitio para tu recepción sin sorpresas
La decisión de dónde vas a realizar la recepción de tu matrimonio puede ser una verdadera odisea, más aún si dentro de las posibilidades está la de realizar tu matrimonio en un lugar diferente a donde tu vives. Vas a encontrar un gran número de opciones como hoteles, haciendas, salones de recepciones, clubes, e incluso parques o sitios públicos. Para ayudarte a que este paso sea un poco más sencillo te traemos las consideraciones que debes tener en cuenta para no tener ninguna mala sorpresa al contratar un sitio para tu recepción.
Hacienda Márquez
Uno de los primeros inconvenientes que te puedes encontrar es que no encuentres disponible el sitio que deseas en la fecha planeada para tu boda. La coordinación de disponibilidades de iglesia, salón de recepción, alquiler de auto, fotógrafo y todo lo que necesitas para tu matrimonio puede ser un verdadero dolor de cabeza; por eso debes estar siempre abierta de mente a la posibilidad de cambiar fechas si estás realmente decidida por un sitio en especial. Algunos sitios pueden estar reservados incluso con más de un año de anticipación, por lo que una planeación con buen tiempo siempre te ayudará a evitar este tipo de inconvenientes y las reservas siempre deben ser la primera tarea a realizar.
El precio puede ser también un factor de consideración; muchos sitios especializados en bodas pueden tener precios mayores para los días sábado, por lo que puedes también obtener un buen descuento y aún realizar tu matrimonio en el lugar que deseas si estás abierta a correr la fecha para el viernes en la noche o el domingo.
Fotografía: John & Joseph
Haz toda clase de preguntas que te den claridad de qué exactamente está incluido por el pago que estás realizando y qué no. Cuál es el salón exacto que te ofrecen para tu recepción, si va a realizarse otro evento o matrimonio el mismo día (una competencia de novias algunas veces no es lo más deseado), dentro de las instalaciones de cuáles sitios específicos pueden hacer uso tus invitados, como parqueaderos, roperos, áreas para niños, jardines, salas, baños, etc. De cuáles sitios pueden hacer uso tus proveedores como cocina, bodega de almacenaje, baños, comedores. Y finalmente sitios que tú puedas necesitar, como una habitación para cambiarte o incluso si puedes pasear por los diferentes lugares para hacer una sesión de fotografía.
Fotografía: Karen Hill
Cuando tengas todo claro, solicita que quede por escrito antes de realizar cualquier pago, si el sitio maneja contratos pro forma lee cuidadosamente la letra fina y no te sientas intimidada de solicitar alguna adición o cambio de cualquiera de los puntos con los cuales no te sientas a gusto. Puedes discutir además clausulas de responsabilidad de incumplimiento por alguna de las partes. Si existe demasiada informalidad para un contrato, envía un correo electrónico con todos los aspectos que discutiste y solicítales una confirmación de este.
Fotografía: Meg Smith
Pregunta hasta qué momento tienes posibilidades de hacer cualquier cambio. Si hay una cancelación o cambio de fecha cuáles son los costos o repercusiones que puedan derivarse de esto. Revisa cuidadosamente con ellos el itinerario del evento para asegurarte que se cumpla y no vayas a tener que pagar sobrecostos por horas adicionales.
Fotografía:Sarah Yates
Si el sitio que vas a contratar para tu recepción tiene un coordinador de eventos trabaja con ellos; pues tienen la experiencia y el conocimiento de cómo funciona mejor todo dentro del sitio, e incluso te puedes encontrar que ante una situación específica no te ayuden si tú has contratado a alguien de afuera. Sin embargo, confirma y ten claridad que comparten la misma visión que tú tienes del día de tu boda para que así puedas disfrutar de tu reunión sin preocupaciones.
Fotografía: Meg Smith
Deseas celebrar tu matrimonio en un sitio dentro o fuera de la ciudad? Cuáles son tus preferencias generales a la hora de escoger el lugar para tu recepción?