Top 9 de lugares para tu boda

El lugar de tu celebración debe ser un punto clave en tu lista de prioridades. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir el lugar para tu boda, según el presupuesto, la cercanía con el lugar de la ceremonia, el fácil acceso de los invitados para llegar, pero sobre todo por tu gusto y el de tu novio. La idea es que sea lo más cómodo para todos, por eso VíaBoda quiere mostrarte nueve lugares ideales para tu fiesta de boda, que se pueden adaptar a tus necesidades.

Tu boda en un Parque

No todos los parques son apropiados para celebrar una boda, pero si la gran mayoría. Tu eres quien decide si es adecuado, puesto que no a todas las parejas les encanta la idea de casarse en un lugar público, sin embargo muchos han decidido dar el si, en un parque de diversiones bajo la adrenalina de la montaña rusa.

Un espacio abierto, con árboles, tal vez un lago y mucho césped completan el escenario perfecto para una boda romántica. Antes de tomar la decisión de hacerlo al aire libre, ten presente que si es un lugar público debes pedir algunos permisos con la entidad que lo administre. Además de adaptar el lugar para la recepción, acordar la logística del evento y la llegada de los invitados.

Vesic Photography

Celebra tu boda en un Club

Si tienes la oportunidad de celebrar tu boda en un club, tendrás la ventaja de sentirte como una reina, no tendrás que pensar en nada, porque ellos se encargarán de que cada detalle de tu boda sea espectacular.

Puedes elegir hacerlo en un lugar cerrado o abierto de las instalaciones. No olvides que los costos en estos lugares son elevados y que tendrás que consultar con tu pareja antes de hacer esta inversión. Si no eres socia de un club en especial, pero quieres celebrar tu boda en ese sitio, deberás tener un amigo o familiar que sea socio y te recomiende para hacer tu celebración allí.

LG Weddings

Un íntima boda en Casa

Puede ser tu casa o la de un amigo, por lo general estas bodas son muy familiares y privadas. Es el lugar perfecto para las parejas reservadas que quieren hacer de su boda algo íntimo.

No olvides tener en cuenta la cantidad de invitados, pues por más grande que sea la casa, debes considerar que es un espacio reducido y que tendrán que tener especial cuidado con los elementos de decoración, como porcelanas y vidriería, a menos que los saques antes de la celebración (lo cual es lo más recomendado).

Alea Moore Photography

Tu boda campestre en una Hacienda

Una hacienda es el lugar de moda, las novias de hoy están buscando lugares en los que puedan sentir el aire y sol en su cara, además de tener la comodidad del servicio.

La amplitud y el ambiente que tienen las haciendas son ideales para un boda. Tus invitados tendrán la posibilidad de estar en un lugar diferente, respirar aire puro y vivir tu celebración tranquilamente.

La mayoría de haciendas están ubicadas fuera de la ciudad, por eso debes tener un plan preparado por si tus invitados no pueden llegar fácilmente, algunas parejas deciden ofrecer servicio de transporte para que sus comensales no tengan excusas de faltar.

Christian Cardona de Xpress Books

Una magnífica boda en un Hotel

Al igual que con los clubes, tienes la tranquilidad de que todo saldrá tal y como lo soñaste, no habrá espacios para errores y te complacerán de cualquier forma.

Una ventaja adicional de celebrar tu boda en un hotel, es que por lo general los hoteles te regalan la estadía de la primera noche de casados, así que te ahorrarás este gasto.

Los hoteles cuentan con expertos decoradores y organizadores de eventos que te guiarán en la elección de cada detalle de tu boda y apoyarán esos caprichos que te encantaría tener en tu gran día.

Marissa Moss Photography

A celebrar en un Restaurante

Muchos de estos lugares están adaptados para atender a muchas personas, no solo con respecto a la comida y a las bebidas, sino adicionalmente están preparados para decorar y organizar todo tu evento.

Ten en cuenta que debes elegir el restaurante según lo que ofrezca, por ejemplo el valor de la comida, el espacio que tendrás disponible para tu boda, la exclusividad (si cerrarán el restaurante solo para tu boda) y la comodidad.

Rubber Boots Photography

Una boda en la Playa

Los espacios en los que los invitados se sienten como de viaje, son ideales para tener una atmósfera de amor y relajación, con la que todos disfrutarán de tu celebración al máximo.

No tendrás que esforzarte mucho con la decoración, ya que el paisaje te ayudará a que todo se vea ¡¡Divino!! (Lee también Boda de Playa).

Si la playa es privada, no tendrás mayor problema para lograr que todo salga perfecto. Pero si es un lugar público, debes solicitar permisos especiales para disponer del espacio y no tener que lidiar con los demás visitantes de la playa, generalmente en sus vestidos de baño, por lo que debes solicitar a tu fotógrafo de bodas que esté muy atento para que no tengas photo bombers en tus fotos.

Pure 7 Studios

¿Y que tal una boda en el Bosque?

Tal y como en los cuentos de hadas, un bosque es el lugar más mágico para dar el si en el altar. Los árboles altos, el verde, el olor característico de la naturaleza y los animales silvestres, son un excelente equipo para completar la armonía en tu boda.

Por lo general son espacios públicos, pero que están protegidos por entidades gubernamentales para su conservación, así que tendrás que pedir permisos y por su puesto comprometerte a dejar todo tal y como lo encontraste.

La decoración debe ser acorde al lugar, intenta usar materiales amigables con la naturaleza. (Lee también 7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda)

Soul Echo Studios

Un Salón de Eventos para tu boda

Los salones de recepciones, son la opción más usada por la novias de todos los tiempos, ya que son de fácil acceso para todos. Te ofrecen desde el banquete en adelante, con paquetes que te ayudarán a economizar.

Casi siempre están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para que los invitados lleguen fácilmente. Recuerda reservar con mucho tiempo de anticipación, ya que por lo general estos lugares están ocupados la mayor parte del año.

Ten en cuenta que son espacios muy prácticos y pensados en atender eventos sociales y empresariales, así que si quieres lograr un efecto diferente en tu boda debes pensar en una decoración que se salga de lo común y convierta el salón en un sitio increíble.

13:13 Photography

 

Busca el lugar de tu celebración con tiempo.

No dejes para el último momento encontrar el lugar para tu boda, visita varios sitios y escoge el que mejor se acomode a tus necesidades y gustos con buena anticipación.

Vistas: (19)