Ideas para Recordatorios que cambian Vidas

Alguna vez te imaginaste que regalar cabras o cerdos como recordatorios era la mejor opción para el día de tu matrimonio? Bueno, pues si lo son y consiste en realizar donaciones como recordatorios. En cada sitio hay gran cantidad de fundaciones que se pueden beneficiar de que tu escojas esta opción como alternativa. Un ejemplo de esto lo realiza Intermon Oxfan con su programa “Algo Más que un Regalo“.

Esta es una iniciativa solidaria para compartir la felicidad de la boda no sólo con los invitados sino también con las personas que más lo necesitan. Son unas tarjetas que los novios reparten entre los invitados como recuerdo de su enlace y que al mismo tiempo son un símbolo de que esa pareja ha hecho un donativo a los cientos de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en el mundo.

Cerditos como Recordatorio
Fotografía via Anipedia.net

¿Cómo funciona?

Los novios pueden regalar a sus invitados cerditos para Nicaragua, material didáctico para Mozambique, kits sanitarios para Guatemala o menús familiares para Perú, entre otros. Pueden elegir entre 26 regalos de diferentes ámbitos y precios. Estos regalos simbólicos son ejemplos reales de lo que cuesta la actividad de Intermón Oxfan en los proyectos en los que trabajan. Sin embargo, tal como se informa a los novios, el dinero de su donativo se destina a los fondos generales de Intermón Oxfam y no directamente a la compra del producto elegido. Con su aportación económica están participando en los más de 400 proyectos en los que trabaja esta fundación (como el caso específico de Colombia, donde trabajó con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea, en un programa de agua, saneamiento e higiene en la zona de La Mojana en el norte del país, beneficiando a más de 1.563 familias especialmente en los municipios de Majagual y Achí).

¿Cuánto cuesta?

El importe de las tarjetas depende del tamaño y cantidad de las mismas, pero sobre todo, del importe que los novios quieran donar. El donativo es libre, existe un donativo mínimo de 100 euros para hacer el pedido, pero normalmente las parejas suelen donar más de esa cantidad ya que el presupuesto que suelen calcular para los detalles de boda normalmente es superior.

Donaciones como Recordatorios
Imagen Cortesía Intermon Oxfam

¿Qué valoran los novios a la hora de escoger donativos como recordatorios?

Las personas que han adquirido donativos como recordatorios valoran la doble utilidad del regalo, la originalidad, que les permite sorprender a los invitados y la solidaridad, con lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables que viven en países donde la mayoría de la población está en la pobreza extrema. Por otro lado, el hecho que se pueda desgravar el donativo es un valor añadido.

¿Qué resultados ha tenido?

Gracias a todo el dinero donado con los recordatorios para bodas, los novios han hecho posibles proyectos como el del Banco de Agua en Etiopía que proporciona agua potable a más de 20.000 personas para toda la vida. Esto no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que les permite mejorar sus condiciones de vida, porque las niñas que van a la escuela no tienen que caminar tantas horas diarias para conseguir agua, y las mujeres emplean más tiempo ayudando a los hombres en las labores agrícolas, por lo que las familias pueden producir más alimentos.

Esta es definitivamente una opción para las parejas que desean contribuir y aprovechar una ocasión tan especial como su boda para compartir su felicidad con comunidades necesitadas.

 

Infórmate a fondo antes de tomar una decisión.

Conoce las iniciativas y proyectos que realiza la fundación u organización a la cual deseas apoyar y decide en qué categoría quieres participar. Así mismo, pregunta por los beneficios tributarios de las donaciones hechas.