5 Alternativas de Recordatorios de Boda

Los recordatorios de boda son una forma divertida que las parejas tienen de manifestar el afecto y el agradecimiento que sienten por sus invitados; y a su vez son ideales para complementar el tema y la decoración de tu matrimonio, o personalizándolos los puedes usar para indicar los puestos de mesa.

Sin embargo, entre tantas alternativas y costos no es fácil tomar una decisión acerca de cuál es el más indicado para tu celebración. Si eres una novia que aún no ha podido inclinarse por alguno, VíaBoda te ofrece 5 alternativas de recordatorios que puedes usar en tu boda de acuerdo con tu estilo y tu presupuesto.

1. Semillas: Una opción un poco fuera de lo común son las semillas, entre las alternativas pueden ser flores, árboles o plantas decorativas. Son ideales como recordatorios y conllevan algo de simbolismo. Nuestra recomendación es que busques formas creativas de empacarlas junto con una nota de instrucciones sobre su siembra y cuidado.

Semillas de Recordatorios
Imagen via Beau-Coup

2. Comestibles: Esta opción te dará un sinnúmero de probabilidades, acá te contamos algunas de ellas:

Galletas de la fortuna. Es una forma entretenida para tus invitados de pasar el rato, puedes conseguir algunas empresas especializadas que creen mensajes personalizados para ti, y después empacarlas y ofrecerlas en forma creativa a tus invitados.

Galletas de la Fortuna de Recordatorios
Imagen via Beau-Coup

Almendras. Las almendras son el recordatorio más tradicional en los matrimonios y tiene diferentes significados, su combinación agridulce representa la vida futura de la pareja deseando que esta sea en su mayoría de momentos dulces. Según los griegos se deben ofrecer en números impares que son indivisibles como ha de ser la nueva pareja; y para los italianos se ofrecen cinco almendras representando cinco deseos. Felicidad, fortuna, salud, fertilidad y longevidad.

Almendras de Recordatorios
Imagen via Beau-Coup

Trufas. Las trufas son dulces similares a los bombones pero elaborados con una mezcla de polvo o crema de cacao, con un centro liso y rico de chocolate. En muchas chocolaterías podrán elaborar la trufa perfecta para ti de diferentes formas y colores. Los de cubierta dura son los preferidos en su manejo, pero si tu matrimonio es en exteriores o en sitios cálidos probablemente no sean tu mejor opción ya que se pueden derretir. Lo mismo puede suceder con cualquier tipo de dulces que desees ofrecer.

Trufas de Chocolate de Recordatorios
Imagen via Velvet Cream Bakery

3. Donaciones: Las donaciones es una tendencia creciente como recordatorios de boda. En ocasiones muchos recordatorios son olvidados en las mesas después de la celebración, así que muchas parejas optan por incluir dentro de las cajas de recordatorios no regalos sino algún pensamiento especial, una idea o su relación con alguna causa específica.

Antes de la celebración haz una donación a una causa en particular en nombre de todos tus invitados, y complementa con una nota que diga “Porque eres una persona especial para nosotros, una donación a… ha sido realizada en tu nombre. Gracias por compartir este momento especial.”

Donaciones de Recordatorios
Imagen via GetMarried

4. Originales: Acá puedes dejar volar tu imaginación, tu presupuesto es el límite. Algunos de estos pueden servir de complemento por ejemplo a las condiciones del clima, como abanicos, sombrillas o paraguas. Pequeños portarretratos que te sirvan durante la celebración para ofrecer información, puede ser un indicador de puesto o incluso un menú dependiendo del tamaño.

Otros tradicionales son velas, elementos para el vino, elementos para el té, vasos, portavasos, juegos de cartas, botellas de aceite de oliva, etc. Si quieres dar un recordatorio no tan económico pero no cuentas con el presupuesto suficiente considera en dar uno por pareja.

Abanicos de Recordatorios
Imagen via Kate Aspen

5. Hazlo tu misma: Siempre será una alternativa entretenida y económica. Algunas ideas pueden ser velas, mermeladas, galletas, jabones, salsas, antipastos, muffins, etc. Organiza un buen equipo de amigas y familiares para que te ayuden, ya que es un proyecto que puede demandar bastante tiempo y esfuerzo, pero igualmente tus invitados los valoraran aún mucho más si les haces saber que los hiciste tú misma con cariño para ellos. Busca recipientes o cajas bonitos y personalízalos con etiquetas que incluyan tus nombres o iniciales.

Mermelada Casera de Recordatorios
Imagen via This is Love Forever

Para más ideas divertidas visita nuestra Galería de Recordatorios, y busca la mejor opción para adquirirlos.