
Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicional
La torta de matrimonio siempre ha tenido un importante lugar en la celebración de bodas, pero lo último en tendencias es salirse de lo tradicional con opciones totalmente deliciosas que muestren quienes son ustedes como pareja, y de igual forma se conviertan en una dulce recompensa para sus invitados.
El ponqué de bodas tradicional, es una torta negra bañada en vino y decorada con crema blanca. Las novias de hoy prefieren algo más sofisticado y con un diseño menos convencional por lo que buscan alternativas que combinen con su estilo personal y el tema de la boda, además que sean deliciosas piezas decorativas.
A continuación te mostramos alternativas diferentes que le darán un toque de distinción y originalidad a tu boda:
1. Cupcakes
Cotton and Crumbs
Esta tendencia está tomando cada vez más seguidores, es una excelente opción para maravillar y complacer a los invitados de tu matrimonio. Los puedes ofrecer de diferentes sabores, colores y estilos, son pequeños, delicados y deliciosos. Esta alternativa te permite hacer uso de tu creatividad y lograr que combinen a la perfección con el tema de la boda.
Los puedes acompañar con una pequeña torta en la parte superior de una torre y así incluir el tradicional corte del pastel a la celebración. El costo de los cupcakes varía según el diseño pero casi siempre son menos costosos que el tradicional ponqué de matrimonio.
Los cupcakes te permiten hacer un gran o pequeño montaje dependiendo del presupuesto que destines para tu torta de bodas y el número de invitados. Puedes ofrecer dos por cada asistente y además incluir en su decoración figuras con el tema y color de la boda, o si deseas puedes hacer de ellos los recordatorios ideales.
Baby Cakes
2. Barra de Postres
Algunas personas no gustan del tradicional ponqué; lleva mucha crema, es pesado y para muchos es demasiado dulce. Para tu boda puedes ofrecer postres de diferentes sabores, unos un poco más dulces que otros, suaves, con pastillaje, crema, en fin las opciones aquí son muchísimas. Escoge algunos que sean acordes con el tema de la boda y además que les puedan gustar a los invitados, pues finalmente ellos serán quienes califiquen su sabor y presentación.
Trista Lerit Photography
Las barras de postres te dan la posibilidad de jugar con diferentes formas y le dan un toque elegante a la celebración, también le permiten a los invitados elegir qué comer y en qué cantidad según su gusto. Procura hacer un montaje en el que los comensales puedan elegir sus postres favoritos sin dañar el resto. El costo de los postres dependerá de los ingredientes y procesos para hacerlos, sin embargo pueden llegar a ser menos costosos que la torta de matrimonio tradicional.
Fotografía via Ayesha Cassim
3. Buffet de dulces
Esta quizá es la opción más fácil de hacer, ya que lo puedes hacer tu misma y es una alternativa muy diferente al pastel tradicional de matrimonio. Puedes escoger los dulces que más te gusten y ponerlos en lindos y sofisticados frascos decorados para la ocasión.
Si tus invitados son amantes del dulce, este buffet les va a encantar. Elige dulces variados y para todos los gustos.
Love Hollydays
Además de ser una alternativa colorida como parte de la decoración de tu boda, puedes hacer que se vea elegante, solo debes escoger dulces diferentes y cuyos empaques sean brillantes. El costo de esta inversión puede ser el más bajo; elige una dulcería cerca de tu casa que venda dulces al por mayor y de buena calidad esto te ayudará a comprar a bajo costo.
Amy Atlas
4. Fuente de Chocolate
Acompáñala con frutas cítricas y dulces de diferentes formas, colores y sabores. Es una alternativa deliciosa y saludable al ponqué tradicional de matrimonio. Es diferente y les permite a los invitados crear combinaciones de frutas y chocolates, además de servirse más de una vez.
Sunshine Chocolate Fountains
Puedes elegir el color del chocolate y usarlo del mismo tono que elegiste para complementar la decoración o tu vestido de novia. El alquiler de las máquinas es por horas, asegúrate de tenerlas lo suficiente para que los invitados puedan degustar durante toda la velada, compra las frutas en un centro de distribución grande o en una plaza de mercado y no las compres con muchos días de anticipación ya que son productos muy delicados y podrías perder la inversión.
De Izquierda a Derecha: Pure Bliss Chocolate, Cambridge Chocolate Fountains
5. Naked Cakes (Pasteles Desnudos o Rústicos)
Vine & Light Photography
Este tipo de tortas de boda son poco conocidas, pero están empezando a tomar un gran auge. Son pasteles en varias capas, de apariencia rústica, acompañados de frutas y crema suave, son una opción si tu boda es campestre. Es una alternativa deliciosa al ponqué tradicional de matrimonio.
Pueden costar menos que la torta de matrimonio tradicional, ya que no son muy elaborados y su decoración es simple pero hermosa. El atractivo de los Naked Cakes está en su armado y en su decoración “sin terminar”, puedes usar frutas de temporada o flores frescas para completar su look.
De Izquierda a Derecha: Susana Rosser, HopeandGrace.co.uk
6. Macarones
Son curiosos y deliciosos, perfectos para deleitar a tus invitados. Hechos a base de huevo, azúcar y almendras, atraerán las miradas de todos gracias a sus hermosos y llamativos colores. Este pastelito redondo es considerado una de las joyas de la pastelería francesa, por lo que le dará a tu boda el equilibrio perfecto entre elegancia y color.
Chantel Guertin
Los macarones dulces (en español también se les pueden llamar Macarrones) no son muy costosos, su precio varía de acuerdo al tamaño y cantidad que mandes hacer y lo puedes encontrar en algunas pastelerías especializadas; si ya contrataste al pastelero pregúntale si te puede complacer haciendo unos de estos para tu boda.
Los puedes disponer en empaques individuales para cada invitado, presentar en un plato para que cada uno tome los que desee, o armar una torre a forma de cono invertido como atractivo principal de la mesa del ponqué.
De Izquierda a Derecha: Seaside Macarons, Fotografía via CupcakePedia, Fotografía via Rita Silva
Antes de elegir alguna opción consulta con tu novio, él te puede dar sus ideas y así podrán tomar la mejor decisión. Recuerda que lo que escojan debe ir de acuerdo con el tema y colores de la boda, para así lograr una combinación perfecta con su estilo.
Mira nuestra Galería de Tortas y Postres para Bodas donde encontrarás más fotografías de inspiración para tomar más ideas deliciosas.
![]() |
||
Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas antes de elegir una opción.
Consulta con diferentes pasteleros, haz una cotización minuciosa y revisa qué te ofrece cada proveedor; así será más fácil elegir entre las diferentes posibilidades. |
||