Tu pastel de boda con la forma perfecta

El pastel de boda es más que un trozo dulce, por eso los pasteleros se las ingenian para crear majestuosas obras de arte. Por eso no te quedes con una torta de matrimonio tradicional, existen muchos estilos y unas cuantas formas para que tu pastel de bodas sea casi tan espectacular como tu vestido de novia.

Los pasteles de Bodas o tortas de Casamiento vienen en tres tamaños estándar.

– Si se trata de un pastel pequeño, de 9 por 12 pulgadas (22,5 cm x 30 cm), por lo general va a servir 12 a 28 personas.

– Una torta mediana, de 11 por 15 pulgadas (27,5 cm x 37,5 cm), puede alcanzar para 18 a 40 personas.

– Un pastel grande, de 18 por 24 pulgadas (45 cm x 60 cm), puede alcanzar para 48 hasta 108 personas, dependiendo del tamaño de la porción.

Pastel con forma circular

Este tipo de pastel es el más conocido y usado para las bodas. Puedes elegir esta forma y en la decoración hacer algo novedoso, por ejemplo poner flores naturales o brillantes.

Por ser una figura simple, puedes usarla como escenario para usar texturas, colores y sabores. Si tu boda es para más de 50 personas puedes usar pisos, recuerda asesorarte por un pastelero para saber las porciones exactas para el número de invitados.

Pastel para tu boda con forma circular
De izquierda a derecha: Hayley Holness – Janae Shields Photography

Torta cuadrada

Un pastel cuadrado es perfecto para los novios que quieren algo diferente que les permita jugar con texturas. Este tipo de pastel puede ser tan grande como quieras, a lo largo y ancho de tu mesa. Además si tu boda es una celebración pequeña y no vas a tener meseros expertos en corte de pastel, esta es la torta que necesitas ya que por su forma, puedes cortarlo fácilmente.

Juega en la decoración con detalles que vayan de acuerdo con tu boda.

Torta de casamiento con forma cuadrada para tu boda
De izquierda a derecha: Anna Kim – Cedarwood Weddings

Pastel Rústico

Los Naked Cakes, son los pasteles que están de moda. Tienen una forma irregular y parece que no los terminaron. Este estilo rústico, es perfecto para bodas con estilo campestre, ya que están decoradas con frutas frescas, azúcar glas y crema suave.

Si quieres sorprender a tus invitados, con una deliciosa y diferente torta de boda, elije un pastel rústico. Lee nuestro artículo Alternativas a la Torta Tradicional de Matrimonio para conocer opciones diferentes al pastel de bodas clásico.

Torta de matrimonio estilo rústico. Naked Cake para tu boda o casamiento
De izquierda a derecha: Natalie Bell Photography – John Shim Photography

Pastel Hexagonal

Estas obras de arte de 6 lados, son una excelente opción para bodas elegantes pero divertidas. Es la combinación perfecta entre un pastel circular y uno cuadrado.

Es una forma poco usual, pero se ve muy hermoso en una torta de casamiento. Puedes poner en su decoración detalles brillantes o perlados para que se vea aún más elegante.

Torta de matrimonio con forma hexagonal
De izquierda a derecha: La Dolce Vita Studio – Jen Smith

Pastel con Pisos Irregulares (Topsy Turvy)

Estos pasteles se usan para bodas que tengan más de 60 invitados, para poner por lo menos tres torres, ya que la figura se puede ver solo si el pastel es de varios niveles.

Tu le pones el estilo a la decoración, puede ser desde el más elegante hasta el más informal y divertido pastel de bodas.

Pastel con forma irregular para tu boda. Wedding cake Topsy-turvy
De izquierda a derecha: Cake Central – Colin Cowie Weddings

ViaBoda te aconseja
Define el estilo que quieres para tu pastel.

Todo depende de la decoración y el estilo de tu boda. Ya viste que tienes muchas opciones y con todas quedarás como la mejor anfitriona.

Vistas: (42)