Traje de novio: 5 Reglas de oro para que seas el príncipe azul y no el sapo de tu boda

Además de dedicarle mucho tiempo a elegir el vestido de la novia y el tema o esquema de la boda; es muy importante que le dediquen un tiempo importante a escoger el traje del novio. Así como la novia quiere verse hermosa este gran día, el novio no debe desentonar con su belleza y también debe lucir sensacional.

En VíaBoda nos gusta que todos los hombres se vean muy guapos el día de su boda, y por eso te contamos estas 5 breves pero muy importantes recomendaciones para que no solo te sientas bien sino que deslumbres a tu futura esposa cuando te vea en el altar.

1. Tu traje de novio debe ser acorde con la formalidad de la boda: Ten en cuenta qué estilo va a tener la boda, ya que debes elegir qué tan elegante o formal va a ser tu traje dependiendo si es de día o de noche, si es una boda formal o informal, si es en la playa, al aire libre o en un salón. Lee también ¿Qué debe usar el novio en su boda?, en este artículo podrás encontrar la diferencia entre cada tipo de traje y en qué ocasiones los puedes usar.

Traje de novio tuxedo o esmoquinThe Men’s Wearhouse, Inc.

2. Tu traje debe combinar con el de tu novia: No pienses que deben ser del mismo color, pero si deben ser del mismo estilo; por ejemplo si la novia tiene un vestido que incluye detalles de colores y es algo informal, tu debes usar un traje de novio que puedes combinar con un botonier (o boutonier), zapatos o camisa del color que la novia haya elegido para su vestido. En nuestra Galería de Trajes de Novio, podrás ver diferentes combinaciones y estilos para elegir tu traje.

Traje de novio para tu casamientoDe izquierda a derecha: Stacy Hedman – Elizabeth Anne Designs

3. Elegir la talla correcta de traje: Algunos hombres creen que un traje entallado es sinónimo de apretado y no es así, la idea es que vayas con tiempo a conseguir tu traje de novio y así tu opción sea alquilarlo, que el sastre o diseñador pueda hacer que te quede como si lo hubieran hecho para ti. Recuerda que el traje del novio debe ser cómodo, así lo vayas a usar pocas horas o lo vayas a conservar debe estar hecho para ti y la ocasión.

Traje de novio para tu casamientoThe Men’s Wearhouse, Inc.

4. Los accesorios: La elegancia va de la mano de los detalles. Busca unos zapatos acordes con el estilo del vestido, recuerda que la elegancia de los zapatos depende del tipo de cuero y de si tienen agujetas (o cordones) o no. Un consejo que te damos es que los uses en tu casa unos días antes de la boda, así evitas los resbalones y que te vayan a lastimar o tallar.

Si vas a usar corbata, corbatín o corbatón, debe estar planchado y limpio. Elige el botonier de acuerdo con el bouquet o detalles del vestido de la novia, así podrán combinar a la perfección. Usa un cinturón (en caso de que el traje lo requiera) del mismo color de los zapatos. Si quieres usar un reloj, busca que sea acorde con el estilo del traje.

Zaptos de hombre para tu casamientoDe izquierda a derecha: Umbrella Photography – Micah Solano

5. Cuidado Personal: No dejes todo para última hora y ve con tiempo a la peluquería, si no te gusta pintarte las uñas (de base transparente) pide que te hagan una manicura que incluya masaje y que te limen las uñas. De paso que te corten el cabello y te arreglen la barba en caso de que la tengas. Puedes pensar en hacerte un blanqueamiento dental si es que tus dientes tienen manchas de café o nicotina.

Ese día vas a estar muy nervioso, así que evita los baños con agua caliente, es mejor usar agua fría para mantenerte fresco, usa la cantidad apropiada de desodorante para que no se te marque en la camisa y evites malos olores.

Recomendaciones para elegir el traje de novioDe izquierda a derecha: Eric Kelley Photography – Wheat and Blackberries

Busca una segunda opinión.

Ve acompañado de alguien de confianza cuando vayas a comprar o alquilar tu traje de novio, así te podrá ayudar a elegir el que mejor te quede.

Vistas: (34)