Curso Prematrimonial para el Matrimonio Católico

El Curso PrematrimonialLa realización del curso prematrimonial, como uno de los requisitos del matrimonio católico, es tomado por muchas parejas de una manera alegre, pero también por muchas otras como un tiempo que jamás se volverá a recuperar. Más aún si para esto debes decirle a tu pareja que debe dejar sus actividades de fin de semana para enclaustrarse a escuchar charlas de un cura que les va a enseñar sobre cómo llevar una vida en familia, acompañado por orientadores profesionales, sicólogos e incluso médicos quienes además les dictaran charlas de sexualidad, reproducción, paternidad responsable y administración del hogar entre varios otros.

Sin embargo, son ustedes quienes decidieron casarse por la iglesia católica por lo que es importante asumir las responsabilidades y requisitos que esto conlleva, y es éste tal vez uno de los menores esfuerzos o sacrificios que realizarán como pareja de acá en adelante.

Para muchos, el curso prematrimonial termina siendo gratificante y menos aburrido de lo que esperaban.

Si tú ya realizaste junto a tu pareja el curso prematrimonial déjanos tus comentarios sobre si encontraste provechosa o no esta experiencia.