Requisitos para casarte en Florida EE.UU, si eres extranjero

Requisitos para casarte civil en florida EE.UUVíaBoda, sabe lo difícil que es llegar a un país y no saber de sus normas; más cuando te hacen la propuesta de matrimonio y no tienes ni idea de qué requisitos debes cumplir siendo extranjero para casarte en los Estados Unidos. Te dejamos este listado para que no te lleves sorpresar y puedas casarte muy pronto.

1. La pareja debe solicitar una licencia matrimonial personalmente. Esta licencia no exige ser residente, ni ciudadano del lugar en donde la solicitas.

2. El asistente del secretario del Condado es quien oficia la ceremonia, puede ser en una de las oficinas de licencias matrimoniales.

3. La ceremonia debe celebrarse en un plazo de 60 días a partir de la fecha de expedición de la licencia.

4. Luego de la ceremonia se debe enviar la licencia al Departamento de Licencias Matrimoniales.

5. En caso de que no lo quieres hacer, existe la opción de esperar 3 días para que la licencia matrimonial se haga efectiva. Esto en el caso de ser resisdentes de este Estado.

En Florida se exige hacer un curso prematrimonial que dura 4 horas.

6. Para solicitar la licencia, deben llevar:

  • Identificación, que contenga firma, foto y fehca de nacimiento de los dos solicitantes. Las identificaciones válidas para este trámite son: Licencia de conducción expedida por cualquier estado de EE.UU., pasaporte, identificación militar de EE.UU., tarjeta de registro de extranjero o identificación del estado de la Florida expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, sigla en inglés).
  • Si alguno de los dos es ciudadano o residente de Florida, debes adjuntar el número del seguro social.

7. Si alguno de los dos a estado casado, debe tener presente la fecha exacta del divorcio, anulación del matrimonio o el fallecimiento de su anterior pareja.