
Dr. Ann’s Blog: Consejos saludables para novias
La Dra. Ann Kulze es una reconocida autoridad en las áreas de nutrición, estilo de vida saludable y prevención de enfermedades. Con sus estudios en medicina y nutrición, y la experiencia que le da ser esposa y madre de 4 hijos, la Dra. Ann se ha distinguido en los medios de comunicación como una experta en bienestar. Hoy en VíaBoda queremos compartir esta entrada de su blog, en la cual habla sobre los mejores consejos que le puede dar a una novia, no solo para verse bien el gran día, sino para mantenerse saludable siempre.
******
Duerme lo suficiente!
– La teoría médica moderna revela que la pérdida de sueño no sólo incrementa el apetito, sino que aumenta los antojos de alimentos “engordadores” como dulces, almidones y bocadillos salados.
– La ciencia reciente ha revelado que dormir bien por la noche puede jugar un papel importante en mantener un peso corporal saludable. Un pequeño estudio realizado en la Universidad de Chicago encontró que los sujetos del estudio que durmieron sólo 4 horas durante 2 noches seguidas experimentaron una disminución en las hormonas que suprimen el apetito, junto con un aumento de la hormona que estimula el apetito. Esto dio lugar a un aumento del 24% en sus “calificaciones de hambre”, además de antojos de alimentos que aumentan el peso como dulces, harinas y pasa bocas salados (Anales de Medicina Interna, diciembre de 2004). Un segundo estudio informó que las personas obesas o con sobrepeso duermen menos por noche que sus contrapartes de peso normal (Archivos de Medicina Interna, enero de 2005).
No dejes que te de hambre!
– Se necesitan menos calorías para evitar el hambre que para lidiar con ella si dejas que esta ocurra.
– Consume 3 comidas al día y meriendas entre ellas para mantener a raya el hambre.
Controla tus porciones!
– El control de porciones debe trascender todos los aspectos de la conducta alimentaria.
– Una fantástica guía visual para el control de porciones son tus dos manos unidas formando una taza. Esta es la capacidad aproximada de tu estómago.
– Con la excepción de frutas y verduras, que pueden ser muchas y a voluntad, limita lo que te comes en una sentada a lo que cabe en tus dos manos unidas formando una taza.
Nunca te saltes una comida – especialmente el desayuno
– Saltarse las comidas disminuye la tasa metabólica (la quema de calorías), destruye tu energía y te prepara para soportar hambre excesiva, lo que conduce a atracones de comida e indiscreciones dietarias.
Asegúrate de tener un poco de proteína de alta calidad en cada comida
– La digestión de proteínas da lugar a un nivel prologando y sostenido de glucosa en la sangre, que se traduce en un nivel de energía constante y robusto y en la supresión prolongada del apetito.
– Mis mejores opciones para las proteínas energizantes que te ayudan a mantener la línea son los huevos enriquecidos con Omega 3, las legumbres, el pescado y las aves de corral sin piel.
Fotografía Barro Viejo Gourmet
Cuando te antojes de algo dulce, disfruta de una o dos onzas de chocolate oscuro de alta calidad
– Esta deliciosa golosina ofrece la cantidad justa de azúcar y cafeína para detener la disminución de los niveles de energía y está cargada con algunos de los más poderosos antioxidantes documentados hasta la fecha. Estos antioxidantes flavonoides mejoran el flujo sanguíneo proporcionando un impulso de energía adicional.
– También se ha demostrado que el chocolate oscuro aumenta los niveles del neurotransmisor del “buen humor” o serotonina y estimula la liberación de los químicos naturales del cerebro similares a la morfina llamadas endorfinas.
Evita la “Gran Amenaza Blanca” – productos de harina blanca, arroz blanco, papas blancas y el azúcar.
– Estos alimentos promueven el apetito, ponen el cuerpo en modo de almacenamiento de grasa y no proporcionan energía duradera. Sólo recuerda: “Mira el Blanco – Piensa en grasa – Piensa en destructor de Energía”.
– Reemplaza la Gran Amenza Blanca con hidratos de carbono “para verme saludable y delgada”: granos y legumbres 100% enteros.
Deshazte de las calorías líquidas (gaseosas, bebidas de frutas, bebidas deportivas) – estos azúcares líquidos tienden a ser especialmente engordadores.
– Haz del agua limpia y pura tu bebida favorita, y siempre ten una botella a tu lado.
– El agua es inequívocamente la más saludable bebida para el cuerpo humano y mantiene la piel hidratada y joven.
Llena tu estómago antes de la cena con un plato de verduras crudas frescas (zanahorias, apio, pimentón rojo en tiras, brócoli, etc) que puedes untar con humus.
– Las verduras crudas ofrecen gran cantidad de fibra y agua, lo que hace que sean muy eficaces supresoras del apetito. Cuando se trata de verduras, definitivamente se puede comer más y pesar menos.
Bebe té verde con regularidad
– Proporciona una pequeña cantidad de energía incrementando la cafeína junto con unos súper potentes antioxidantes llamados catequinas que aumentan el flujo sanguíneo y pueden incluso acelerar tu metabolismo.
– El té verde es el único alimento que conozco que puede aumentar la energía, mejorar la inmunidad, prevenir el cáncer, y proteger contra enfermedades del corazón con cero calorías!
Come más granos!
– Considero que los granos son los alimentos más perfectos de la naturaleza para aumentar la pérdida de peso y la energía. Son una rica fuente del combustible preferido del cuerpo -la glucosa – que se libera de forma constante durante un largo período de tiempo (esto se traduce en energía inmediata pero sostenida).
– Los granos están llenos de varias vitaminas B y minerales que juegan un papel clave en la producción de energía a nivel celular y están cargados con fibra y proteínas que te llenan sin engordarte.
Cárgate de fruta fresca y verduras sin almidón. Son grandes estrellas nutricionales y cuanto más las comes, más fácil es bajar de peso. Concentra tus esfuerzos en las superestrellas de la pérdida de peso y consume una taza de fruta en el desayuno y 1 ½ tazas de verduras en el almuerzo y la cena.
– Las verduras superestrellas son: todas las crucíferas (repollo, col rizada, brócoli, coliflor, coles de Bruselas), zanahorias, ajo, cebolla, puerro, tomates, espárragos, espinaca, lechuga y pimentones rojos.
– Los frutas superestrellas son: bayas (cualquier variedad), cerezas, ciruelas, cualquier cítrico, melón, uvas, melocotones, manzanas, peras, albaricoques secos o frescos.