¿Existe una edad ideal para casarme?

La edad ideal para casarteMuchos dicen que para el amor no existe edad, lugar, ni fecha en el calendario. Y aunque esa afirmación es muy cierta, no pasa lo mismo con las bodas. No te decimos que si tienes cierta edad lo mejor es que no te cases, sino que de acuerdo con tu edad debe ser la celebración de tu matrimonio.

Primero tienes que tener algunas consideraciones legales, por lo general en las leyes de los países hay una estipulación para la Mayoría de Edad, y cuando cumples está edad puedes disponer de tu vida, mientras tanto estás bajo la custodia de tus padres o familiares. Antes de esta edad te puedes casar solo con el permiso de tus tutores legales. Visita nuestra sección Información Útil, acá encontrarás los requisitos para tu matrimonio civil dependiendo del país en el que te encuentres..

Luego de la mayoría de edad no hay un rango exacto de edad en el que las parejas deberían casarse, ya que depende de la forma en la que hayan decidido llevar sus vidas, por ejemplo muchos quieren realizarse profesionalmente antes de dar este gran paso y eso puede ser a los 30 o a los 50.

Si crees que ya estás “mayorcita” para casarte, tienes hijos o son unas segundas nupcias, puedes casarte sin sentir vergüenza del qué dirán, lo importante es que tengas clara tu situación y que tu boda se celebre de acuerdo con tu edad. Te recomendamos hacer algo sencillo pero elegante, organiza un momento agradable en que te acompañen tus seres queridos, recuerda que a veces menos es más.