¿A quién debemos contarle primero?

A quien contar primero de tu compromisoLas primeros que deben enterarse sobre tu compromiso son tus padres y los de tu novio; ningún padre desea enterarse de una decisión tan importante en la vida de sus hijos a través de terceras personas.

En algunos países es importante pedir la mano de la novia, lo cual es similar a un anuncio pero con un carácter mas formal, que por lo general debe ser una situación sencilla si tus padres han venido conociendo a tu novio previamente y se ha construido entre ellos una relación de familiaridad.

En caso de que alguno de los padres nunca halla conocido a alguno de los prometidos, lo ideal es organizar una reunión donde se conozcan y se genere una situación de confianza para que ustedes puedan comunicarles acerca de su decisión. Si no es posible por razones practicas organizar una reunión, es conveniente al menos presentarse por medio de una llamada telefónica o una videoconferencia; y sería de gran aprecio que posteriormente los padres escribiesen un mensaje o carta donde le den al novio o la novia la bienvenida a la familia.