¿Es necesario tener anillo de compromiso?

Es necesario tener anillo de compromisoEl anillo de compromiso hace parte de la tradición del matrimonio, y la importancia de poseerlo o no, debería depender de la novia y no del novio quien es quien finalmente debe ofrecerlo. Si esta pregunta proviniera del novio la respuesta sería Sí, el pedir la mano de la mujer amada hace parte de la ilusión de la mayoría de las mujeres y lo ideal sería tratar de satistaferla. Ahora, si definitivamente no está dentro de sus posibilidades económicas lo ideal es que exista la confianza de tener esta conversación con su pareja para tantear la situación y muy seguramente se llevaría una sorpresa.

Es claro que una mujer no renunciaría al amor de su pareja por un anillo, pero tampoco negaría que la haría muy feliz el recibirlo, sin que esto la convierta en una mujer materialista. Un anillo de compromiso es un regalo espectacular para una novia, y posee una bonita simbología como promesa de amor del novio a la novia, a la vez de ser una sensacional forma de transmitir la buena nueva del compromiso al resto del mundo.

Si el anillo de compromiso hace parte de esa ilusión, es importante para ti y crees que tu novio está preparado para dar ese siguiente paso; no dudes en enviarle señales que le indiquen tus deseos.

Sin embargo, hoy día algunas parejas tienen dinámicas salidas de las costumbres y tradiciones de nuestros padres, y que en ocasiones manejan economías conjuntas incluso antes de casarse, haciendo que estos temas sean definitivamente un asunto de pareja que pueden concluir en cuál es la mejor forma de aprovechar los recursos.

Para ideas fabulosas e inspiración adicional, visita nuestra Galería de Anillos de Compromiso.