¿Cuáles son las reglas generales de etiqueta en la Mesa?

Reglas generales de etiqueta en la mesaLa organización del puesto de una cena formal puede ser intimidante, tanto en situaciones personales como de negocios. Como reglas generales encontrarás que el plato de comida está en el centro de la configuración; tus líquidos son los de la derecha y tus sólidos (como el pan y la mantequilla) los de la izquierda. Debes utilizar los cubiertos desde el exterior hacia el interior, que es el orden como se te presentarán las diferentes comidas. Encontrarás tus cuchillos y cucharas del lado derecho de tu plato, y servilleta y tenedores del lado izquierdo. El tenedor de la ensalada se encontrará un poco más alejado del resto al lado izquierdo y los cubiertos del postre se ubicarán atrás del plato o serán traídos junto con el postre.

La cena inicia cuando los anfitriones desenvuelven su servilleta y la ubican sobre su regazo, y es la señal para que los demás hagan lo mismo. Deberás mantener tu servilleta en el regazo durante toda la cena. Si hay necesidad de levantarse, entonces se dejará la servilleta sobre la silla. Una vez se halla utilizado algún cubierto este no debe ponerse de nuevo sobre la mesa sino sobre el plato. Al final de la cena debes dejar cualquier cubierto no utilizado sobre la mesa y poner la servilleta junto a tu plato. Cuando la cena es servida a la mesa, el mesero te servirá la comida por la izquierda y el vino por la derecha, y los platos se te retirarán por la derecha.

Los modales básicos en la mesa se basan en tener un comportamiento que no cause molestias a los demás comensales. Entre estos esta no hablar o tomar bebidas con la boca llena, no agitar los cubiertos con tus manos mientras hablas, no hacer ruidos al comer o beber, no acicalarse limpiandote tus dientes, peinandote o maquillandote; si es un banquete no devolver alimentos después de haberlos tocado con tus cubiertos y menos aún despues de haberlos probado.