
¿Mi mascota puede participar en mi matrimonio?
Muchas parejas en su matrimonio piensan en todos los seres queridos que van a estar compartiendo ese momento tan especial para ellos, y para muchas de ellas estos seres queridos incluye a sus mascotas, por lo que una pregunta frecuente es si estos pueden ser parte de este evento.
Muchos sitios como iglesias, clubes sociales, hoteles y salones de recepciones no permiten la entrada de mascotas; así que si realmente deseas que tu mascota comparta este hermoso día contigo, nuestra recomendación es que consideres un tipo de evento que sea adecuado para la participación de estas, como un evento en una finca o hacienda donde tus animales sean permitidos y se sientan a gusto. Debes primero tener algunas consideraciones importantes que determinen si tu mascota es adecuada para participar en un evento social, como su temperamento, si puede llegar a ser agresivo, si es ruidoso, si puede molestar a los invitados pidiendo comida o peor aún, si puede llegar a saltar sobre la mesa del ponqué o del banquete. También se puede presentar la posibilidad de que un pajecito o cualquier invitado puede tenerle miedo excesivo a un animal por lo cual es indicado que informes a invitados y personal de servicio para que estén preparados y sepan como manejar la situación.
Aún resueltas todas estas inquietudes es posible que algo no salga como lo esperes, más aún si deseas que tu mascota desempeñe un papel dentro de la ceremonia como llevar los anillos. Si pasa algo así no te intranquilices y siempre considera un plan sustituto. Igualmente, deberás asegurarte que una persona de confianza esté a cargo en todo momento de tu mascota o considera en contratar un entrenador que la pueda cuidar durante todo el evento.