¿Debo contratar un planeador de bodas?

Contratar o no un wedding PlannerSiempre hemos soñado con este gran día, queremos que todo salga perfecto, que nada falle, nos gustaría cuidar cada detalle para que nuestros invitados se lleven el mejor recuerdo de este momento especial en nuestras vidas. Así que cuando por fin tenemos una propuesta formal para casarnos, empezamos a poner en marcha cada cosa que soñamos y queremos que alguien nos ayude.

Por lo general elegimos personas muy cercanas que nos ayuden como hermanas o amigas, pero qué pasa cuando no tenemos el tiempo suficiente para cuidar cada detalle de nuestra boda o sentimos que por la cantidad de invitados y los preparativos no vamos a dar abasto con la organización de esta importante fecha. Lo primero que se nos viene a la cabeza es contratar un organizador o en su defecto conseguir más amigas que nos ayuden.

La decisión final de contratar o no un planeador de bodas se basará en el número de invitados que tengas (una boda íntima es mucho más fácil de organizar que una con más de 150 invitados), el presupuesto total de tu boda (la mayoría de wedding planners cobran una comisión sobre el costo final de la boda) y el tiempo del que tu dispongas para involucrarte en el proceso de selección y contratación de tus proveedores.

Pero si tu opción es contratar un planeador de Bodas o Wedding Planner, VíaBoda te da algunos consejos para que elijas al mejor y tu boda sea el evento del año:

Una de las ventajas que tiene contratar a un planeador es que tiene claro el qué, cómo y dónde comprar cada detalle para tu boda, por lo general estas personas o empresas, ya tienen proveedores que conocen y que se adaptan a tus necesidades y gustos. Te recomendamos contactarte con varios Wedding Planners y conocer los proveedores con que trabajan, esto te dará una idea de lo que será tu boda.

Un planeador de bodas no hará todo por ti, aunque sí la mayor parte. Por lo general se reúnen contigo cada vez que se haya que tomar una decisión importante. Por lo que debes destinar parte de tu tiempo para que el wedding planner tenga una idea clara de lo que quieres y él o ella se encargue de ejecutar cada actividad.

Compara precios, pero no escatimes en contratar un buen planeador, ya que esta inversión será compensada en tiempo y resultados. Recuerda pedir referencias y fotografías de su trabajo, por lo general tienen una larga lista de eventos de este tipo que han organizado que incluyen imágenes. Una vez hayas tomado una decisión, ten presente firmar un contrato en el que se especifiquen las labores y responsabilidades de las dos partes, el valor total del contrato y alguna claúsula en caso de que tu planeador de bodas no cumpla con lo pactado.

Busca algunos wedding planners locales que conozcan la ciudad y te dejen con la boca abierta con cada detalle que contraten para ti. Procura ser muy clara en lo que quieres y ver con anterioridad algunas imágenes, así que visita nuestra Galería de Fotos que te puede servir de inspiración para tu boda, para que el día en que te reúnas con el planeador sepas qué quieres y él te pueda aconsejar con mayor certeza; de esta forma podrán hacer un presupuesto más real y darle forma a lo que será tu matrimonio o casamiento.

No te cierres a que se haga todo como tú digas, un wedding planner, tiene toda la experiencia, buen gusto e ideas para hacer de tu boda un evento espectacular. Así que debes estar muy atenta a todas sus ideas, procura unirlas y convertirlas en una sola, para que ese día sea como lo soñaste, pero aún mejor.

Elige a tu planeador no solo por el precio, sino también por la afinidad que hayas sentido, ya que se convertirá casi en tu mejor amigo, lo verás seguido y tendrás que sacar tiempo para reunirte a tomar el té y discutir temas sobre el día más importante de tu vida.

Vistas: (23)